Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Juan 8:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 Jesús les habló de nuevo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la tiniebla, tendrá la luz de la vida.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Jesús les habló de nuevo diciendo: 'Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: Yo soy la luz del mundo.° El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Jesús les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no andará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida'.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 8:12
31 Tagairtí Cros  

me ha librado de caer en la fosa y mi vida se inunda de luz'.


Señor, tú enciendes mi lámpara; Dios mío, tú alumbras mis tinieblas.


irá a reunirse con sus antepasados, que no verán nunca la luz.


Amanece la luz para el honrado y la alegría para los hombres sinceros.


Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.


¿Quién de ustedes respeta al Señor y obedece a su siervo? Aunque camine en tinieblas, sin un rayo de luz, que confíe en el Señor y se apoye en su Dios.


Acreciste la alegría, aumentaste el gozo: gozan en tu presencia, como se goza en la siega, como se alegran los que se reparten el botín.


Esforcémonos por conocer al Señor: si madrugamos lo encontraremos; vendrá a nosotros como la lluvia, como aguacero que empapa la tierra.


Pero a los que respetan mi nombre los alumbrará el sol de la justicia que cura con sus alas. Saldrán saltando como terneros del establo,


Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en lo alto de un cerro;


como luz para alumbrar a las naciones, y gloria de tu pueblo, Israel.


Les contestó Jesús: Todavía un poco de tiempo va a estar la luz entre ustedes, caminen mientras tengan la luz, para que no se apodere de ustedes tiniebla alguna, pues el que camina en la tiniebla no sabe a dónde va.


Mientras tienen luz, presten adhesión a la luz, y así serán participes de la luz. Así habló Jesús. Luego se fue, ocultándose de ellos.


Yo he venido al mundo como luz, así, nadie que me da su adhesión permanece en la tiniebla.


Respondió Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie se acerca al Padre sino por mí.' Si llegan a conocerme


Ahora bien, ésta es la sentencia: que la luz ha venido al mundo y los hombres han preferido las tinieblas a la luz, porque su modo de obrar era perverso.


El que esté dispuesto a realizar el designio de Dios, podrá apreciar si esta doctrina es de Dios o si yo hablo por mi cuenta. '


Mientras esté en el mundo, soy luz del mundo.


Así nos lo ha mandado el Señor: 'Yo te haré luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra”.


que el Mesías tenía que padecer y que, siendo el primero de los muertos en resucitar, anunciaría el amanecer a su pueblo y a los paganos.


Son fuentes agotadas, nubes arrastradas por la tormenta; las oscuras tinieblas los aguardan.


Dios no perdonó a los ángeles que pecaron; al contrario, los precipitó en las tenebrosas cárceles del infierno, guardándolos para el juicio.


Si afirmamos estar asociados a él mientras nos movemos en las tinieblas, mentimos y, además, nuestra conducta no es sincera.


olas bravas del mar coronadas por la espuma de sus propias desvergüenzas; estrellas fugaces a quienes está reservada la oscuridad de las eternas tinieblas.


y que a los ángeles que no se mantuvieron en su rango y abandonaron su propia morada los tiene guardados para el juicio del gran día, atados en las tinieblas con cadenas perpetuas.


Se pasearán las naciones bañadas en su luz, los reyes de la tierra llevarán a ella su esplendor


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí