El rey de Israel le respondió: Queda todavía uno: Miqueas, hijo de Yimlá, por cuyo medio podemos consultar al Señor; pero yo lo aborrezco, porque no me profetiza venturas, sino desgracias. Josafat dijo: ¡No hable así el rey!
Juan 15:18 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando el mundo los odie, tengan presente que primero me ha tenido odio a mí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí. La Biblia Textual 3a Edicion Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Si el mundo os odia, sabed que antes que a vosotros me ha odiado a mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. |
El rey de Israel le respondió: Queda todavía uno: Miqueas, hijo de Yimlá, por cuyo medio podemos consultar al Señor; pero yo lo aborrezco, porque no me profetiza venturas, sino desgracias. Josafat dijo: ¡No hable así el rey!
El criminal es aborrecido por los honrados, el hombre recto es aborrecido por los malvados.
Así dice el Señor, redentor y Santo de Israel, al despreciado, al aborrecido de las naciones, al esclavo de los tiranos: Te verán los reyes, y se alzarán; los príncipes, y se postrarán; porque el Señor es fiel, porque el Santo de Israel te ha elegido.
Despreciado y evitado de la gente, un hombre hecho a sufrir, curtido en el dolor; al verlo se tapaban la cara; despreciado, lo tuvimos por nada;
Oigan la palabra del Señor, los que se estremecen ante sus palabras: Dicen sus hermanos, los que los detestan, los que los rechazan por mi nombre: 'Que el Señor muestre su gloria y veamos la alegría de ustedes'. Pues serán confundidos ellos.
En un mes eliminé a los tres pastores: ya no los aguantaba ni ellos a mí.
Todos los odiarán a ustedes por causa mía; pero quien resista hasta el final se salvará.
Los entregarán al suplicio y los matarán, por mi causa los odiarán todos los pueblos;
Dichosos ustedes cuando los insulten, los persigan y los calumnien de cualquier modo por causa mía.
Todos los odiarán a ustedes por causa mía, pero quien resista hasta el final se salvará.
Dichosos ustedes cuando los odien los nombres y los expulsen y los insulten y difundan mala fama de ustedes por causa de este Hombre'.
Todo el que obra con bajeza, odia la luz y no se acerca a la luz, para que no se le eche en cara su modo de obrar.
El mundo no tiene motivo para odiarles; a mí, en cambio, me odia, porque de él yo denuncio que su modo de obrar es perverso.
confortando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que tenemos que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.
fijos los ojos en el pionero y consumador de la fe, Jesús; el cual, por la dicha que le esperaba, sobrellevó la cruz, despreciando la ignominia, está sentado a la derecha del trono de Dios.
Idólatras, ¿no saben que la amistad con el mundo es hostilidad contra Dios? Por tanto, quien decide ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.
Miren qué magnífico regalo nos ha hecho el Padre: que nos llamemos hijos de Dios; y además lo somos. La razón de que el mundo no nos reconozca es que no ha reconocido a Dios.
Todo el que tiene puesta en Jesús esta esperanza se purifica, para ser puro como él lo es.