Respondió Dios: Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, ustedes darán culto a Dios en esta montaña.
Jeremías 1:8 - Nueva Biblia Española (1975) No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- . Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! Biblia Católica (Latinoamericana) No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte, palabra de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion No temas delante de ellos, porque Yo estoy contigo para librarte, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tengas miedo ante ellos, pues contigo estoy yo para salvarte -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte, dice Jehová. |
Respondió Dios: Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, ustedes darán culto a Dios en esta montaña.
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo, la corriente no te anegará; cuando pases por el fuego, no te quemarás, la llama no te abrasará.
Yo, yo soy su consolador. ¿Quién eres tú para temer a un mortal, a un hombre que será como hierba?
Escúchenme los entendidos en derecho, el pueblo que lleva mi ley en el corazón: no teman la afrenta de los hombres, no desmayen por sus oprobios:
Y tú cíñete, en pie, diles lo que yo te mando. No les tengas miedo; que si no, yo te meteré miedo de ellos.
lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- .
'Pero el Señor está conmigo como fiero soldado, mis perseguidores tropezarán y no me vencerán; sentirán la confusión de su fracaso, un sonrojo eterno e inolvidable.
porque yo estoy contigo para salvarte -oráculo del Señor- , Destruiré a todas las naciones por donde los dispersé, a ti no te destruiré, te corregiré con medida y no te dejaré impune.
En cuanto a Jeremías, Nabucodonosor, rey de Babilonia, había dado órdenes a Nabusardán, jefe de la guardia, diciendo:
No teman al rey de Babilonia, a quien ahora temen; no lo teman -oráculo del Señor- porque yo estoy con ustedes para salvarlos y librarlos de su mano.
Si es así, el Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido y nos librará de tus manos.
Preguntó: Entonces ¿cómo es que veo cuatro hombres, sin atar, paseando por el horno sin sufrir nada? Y el cuarto parece un ser divino.
Así que no les tomen miedo, que nada hay cubierto que no deba descubrirse, ni nada escondido que no deba saberse;
y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.
que yo estoy contigo y nadie te atacará ni te hará daño, porque muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo.
Viendo la seguridad de Pedro y Juan y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, estaban sorprendidos; sabían también que habían sido compañeros de Jesús,
Ahora, Señor, fíjate cómo nos amenazan, y da a tus siervos plena valentía para anunciar tu mensaje;
la buena noticia de la que soy portavoz... en cadenas. Pidan que tenga valor para hablar de él como debo.
¡Sean fuertes y valientes, no teman, no se acobarden ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado, no te dejará ni te abandonará.
El Señor avanzará ante ti. El estará contigo, no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes.
Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
¡Yo te lo mando! ¡Animo, sé valiente! Note asustes ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en todas tus empresas.