Mi culpa es grave y me angustia. Si hoy me haces extranjero en esta tierra, tendré que ocultarme de ti, andando errante y perdido por el mundo; el que tropiece conmigo me matará.
Génesis 9:6 - Nueva Biblia Española (1975) Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya; porque Dios hizo al hombre a su imagen. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Si alguien quita una vida humana, la vida de esa persona también será quitada por manos humanas. Pues Dios hizo a los seres humanos a su propia imagen. Biblia Católica (Latinoamericana) Quien derrame sangre del hombre, su sangre será también derramada por el hombre, porque Dios creó al hombre a imagen suya. La Biblia Textual 3a Edicion El que derrame sangre de hombre,° por los hombres su sangre será derramada, porque a imagen de ’Elohim hizo ’El° al hombre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. |
Mi culpa es grave y me angustia. Si hoy me haces extranjero en esta tierra, tendré que ocultarme de ti, andando errante y perdido por el mundo; el que tropiece conmigo me matará.
Intervino Rubén: ¿No les decía yo: 'No pequen contra el muchacho', y no me hicieron caso? Ahora nos piden cuentas de su sangre.
Lista de los descendientes de Adán. Cuando el Señor creó al hombre, lo hizo a su propia imagen,
con cuánta más razón cuando unos malvados han asesinado a un inocente, en su casa, en su cama, vengaré la sangre que han derramado, extirpándolos de la tierra.
Pero ahora no lo dejes impune. Eres inteligente y sabes lo que has de hacer con él para que sus canas vayan al otro mundo manchadas de sangre.
Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, empezó a exterminar a toda la familia real.
La fueron empujando con las manos, y cuando llegaba a palacio por la puerta de las caballerizas, allí la mataron.
Toda la población hizo fiestas, y la ciudad quedó tranquila. A Atalía la habían matado en el palacio.
Contra ti, contra ti solo pequé, cometí lo que tú repruebas. Tus argumentos te darán la razón, del juicio resultarás inocente.
tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir;
y no los lleve a la entrada de la tienda del encuentro para ofrecerlos al Señor ante su morada, es reo de sangre. Ha derramado sangre, y será excluido de su pueblo.
Si lo ha herido con un objeto de hierro y lo ha matado, es homicida. El homicida es reo de muerte.
y salvará al homicida de las manos del vengador de la sangre. La comunidad le dejará volver a la ciudad donde se había refugiado buscando asilo, y allí vivirá hasta que muera el sumo sacerdote ungido con óleo sagrado.
No profanarán la tierra en que viven: con la sangre se profana la tierra, y por la sangre derramada en tierra no hay más expiación que la sangre del que la derramó.
Jesús le dijo: Vuelve el machete a su sitio, que el que a hierro mata, a hierro muere.
pues ella es agente de Dios para ayudarte a lo bueno. En cambio, si no eres honesto, teme, que por algo lleva la espada: es agente de Dios, ejecutor de su reprobación contra el delincuente.
Es decir, el hombre no debe cubrirse, siendo como es imagen y reflejo de Dios; la mujer, en cambio, es reflejo del hombre.
Pero si uno que odia a su prójimo se pone al acecha, lo ataca, lo hiere de muerte y después busca asilo en una de esas ciudades,
Con ella bendecimos al que es Señor y Padre y con ella maldecimos a los hombres, creados a semejanza de Dios.
El que está destinado al cautiverio, al cautiverio va. Al que tenia que morir a espada, a espada lo mataron'. ¡Aquí de la perseverancia y la fe de los consagrados!
Así pagó Dios a Abimelec lo mal que se portó con su padre, asesinando a sus setenta hermanos.
Samuel le dijo: Tu espada dejó a muchas madres sin hijos; entre todas quedará sin hijos tu madre. Y lo descuartizó en Guilgal, en presencia del Señor.