Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y servirá de bendición.
Génesis 17:4 - Nueva Biblia Española (1975) Mira, éste es mi pacto contigo: serás padre de una multitud de pueblos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Biblia Nueva Traducción Viviente «Este es mi pacto contigo: ¡te haré el padre de una multitud de naciones! Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es mi alianza que voy a pactar contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Por lo que a mí toca, éste es mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, mi pacto es contigo: Serás padre de muchas naciones: |
Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y servirá de bendición.
Haré a tus descendientes como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra podrá contar a tus descendientes.
Y el ángel del Señor añadió: Haré tan numerosa tu descendencia, que no se podrá contar.
te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos.
el cual le respondió: Dos naciones hay en tu vientre, dos pueblos se separan en tus entrañas. Un pueblo vencerá al otro, el mayor servirá al menor.
Dios Todopoderoso te bendiga, te haga crecer y multiplicarte, hasta ser un grupo de tribus.
Tú me dijiste: Te daré bienes, haré tu descendencia como la arena innumerable de la playa'.
Dios añadió: Yo soy Dios Todopoderoso, crece, multiplícate: un pueblo, un grupo de pueblos nacerá de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
El padre rehusó, diciendo: Lo sé, hijo mío, lo sé. También él se hará un pueblo y crecerá, pero su hermano será más grande que él y su descendencia será una multitud de naciones.
Yo hice alianza con ellos prometiéndoles la tierra de Canaán, tierra donde habían residido como emigrantes.