Vamos a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo.
Génesis 1:26 - Nueva Biblia Española (1975) Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo». Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo ’Elohim: Hagamos al hombre° a nuestra imagen,° conforme a nuestra semejanza, y ejerzan° dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, semejante a nosotros, y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados de la tierra y sobre todos los reptiles terrestres'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. |
Vamos a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo.
Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las fieras salvajes y todos los pájaros del cielo, y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera.
Y el Señor Dios dijo: Si el hombre es ya como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal, ahora sólo le falta alargar la mano al árbol de la vida, tomar de él, comer y vivir para siempre.
Lista de los descendientes de Adán. Cuando el Señor creó al hombre, lo hizo a su propia imagen,
Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya; porque Dios hizo al hombre a su imagen.
pero no dicen: '¿Dónde está nuestro Hacedor, que restaura nuestras fuerzas durante la noche,
Porque sea robusto, ¿puedes fiarte de él y descargar en él tus tareas?
harás pacto con los espíritus del campo y tendrás paz con las fieras,
Sepan que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su redil.
Mira lo único que averigüé: Dios hizo al hombre equilibrado, y él se buscó preocupaciones sin cuento.
Así dice el Señor, creador del cielo -él es Dios-, el que modeló la tierra, la fabricó y la afianzó; no la creó vacía, sino que la formó habitable: 'Yo soy el Señor y no hay otro'.
Entonces escuché la voz del Señor, que decía: ¿A quién mandaré?, ¿quién irá de nuestra parte? Contesté: Aquí estoy, mándame.
Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú el alfarero: somos todos obra de tu mano.
pues bien, yo entrego todos estos territorios a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo; incluso las fieras agrestes se las doy como servidores;
Jesús le contestó: Uno que me ama, cumplirá mi mensaje, mi Padre lo amará, vendremos a él y nos quedaremos a vivir con él.
Jesús les replicó: Mi Padre, hasta el presente, sigue trabajando y yo también trabajo.
Porque estás metiendo conceptos que nos suenan extraños y queremos saber qué significan.
De un solo hombre sacó todas las naciones para que habitaran la faz de la tierra, determinando las etapas de su historia y los límites de sus territorios.
Es decir, el hombre no debe cubrirse, siendo como es imagen y reflejo de Dios; la mujer, en cambio, es reflejo del hombre.
Y nosotros, que llevamos todos la cara descubierta y reflejamos la gloria del Señor, nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; tal es el influjo del Espíritu' del Señor.
pues por su incredulidad el dios del mundo éste les ha cegado la mente y no distinguen el resplandor de la buena noticia del Mesías glorioso, imagen de Dios.
ya revestirse de ese hombre nuevo creado a imagen de Dios, con la rectitud y santidad propias de la verdad.
y se vistieron de ese hombre nuevo que por el conocimiento se va renovando a imagen de su Creador;
Porque fieras y pájaros, reptiles y bestias marinas de toda especie se pueden someter y han sido sometidos por la especie humana,
Con ella bendecimos al que es Señor y Padre y con ella maldecimos a los hombres, creados a semejanza de Dios.