El Señor le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los Caldeos para darte en posesión esta tierra.
Éxodo 6:2 - Nueva Biblia Española (1975) Dios dijo a Moisés: Yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios también le dijo: —Yo soy Yahveh, “el Señor”. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios habló a Moisés, le dijo: '¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion Y habló ’Elohim a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Dios a Moisés y le dijo: 'Yo soy Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy Jehová; |
El Señor le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los Caldeos para darte en posesión esta tierra.
Esa noche atravesaré todo el territorio egipcio dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales, y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
para que sepa Egipto que yo soy el Señor, cuando muestre mi gloria derrotando al Faraón con sus carros y jinetes.
La comunidad israelita se alejó del desierto del Espino, por etapas, según las órdenes del Señor, y acamparon en Rafidín, donde el pueblo no encontró agua de beber.
Dios dijo a Moisés: 'Soy el que soy'. Esto dirás a los israelitas: 'Yo soy' me envía a ustedes.
Dios añadió: Esto dirás a los israelitas: El Señor Dios de sus padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a ustedes. Este es mi nombre para siempre: así me llamarán ustedes de generación en generación.
le dijo: Yo soy el Señor. Repite al Faraón de Egipto todo lo que te digo.
por tanto, diles a los israelitas: Yo soy el Señor, les quitaré de encima las cargas de los egipcios, los libraré de su esclavitud, los rescataré con brazo extendido y haciendo justicia solemne.
los llevaré a la tierra que prometí con juramento a Abrahán, Isaac y Jacob, y se la daré en posesión. Yo, el Señor.
Yo soy el Señor, éste es mi nombre, no cedo mi gloria a nadie ni mi honor a los ídolos.
Así dice el Señor, Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, fuera de mí no hay dios.
quien quiera gloriarse, que se gloríe de esto: de conocer y comprender que soy el Señor, que en la tierra establece la lealtad, el derecho y la justicia y se complace en ellos -oráculo del Señor- .
diciéndoles: Esto dice el Señor: Cuando elegí a Israel, juré con la mano en alto al linaje de la casa de Jacob; cuando me manifesté a ellos en Egipto les dije con la mano en alto: 'Yo soy el Señor, su Dios'.
Yo, el Señor, no he cambiado y ustedes, hijos de Jacob, no han acabado.