Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 12:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 Esa noche atravesaré todo el territorio egipcio dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales, y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Esa noche pasaré yo por el país de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de animales, y me tomaré la justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Yahveh.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 12:12
26 Tagairtí Cros  

Los atacó en Las Brechas y allí los derrotó. Y comentó David: Dios ha abierto por mi mano una brecha en el frente enemigo, como brecha en un dique. (Por eso a aquel sitio lo llaman Las Brechas).


El hirió a los primogénitos de Egipto, hombres y animales.


Dios se levanta en la asamblea divina, rodeado de dioses juzga:


Yo declaro: 'Aunque sean dioses e hijos del Altísimo todos,


caerán a tu lado mil, diez mil a tu derecha, a ti no te alcanzará.


Porque el Señor es un Dios grande, soberano de todos los dioses:


El Señor va a pasar hiriendo a Egipto, y cuando vea la sangre en el dintel y las jambas, el Señor pasará de largo y no permitirá al exterminador entrar en sus casas para herir.


ahora sé que el Señor es el más grande de todos los dioses, pues cuando los trataban con arrogancia, el Señor libró al pueblo del dominio egipcio.


entonces su dueño lo llevará delante de Dios, lo acercará a la puerta o a la jamba y con un punzón clavará la oreja del esclavo, y éste quedará esclavo para siempre.


No blasfemarás contra Dios y no maldecirás al jefe de tu pueblo.


Dios dijo a Moisés: Yo soy el Señor.


El Señor cumplió su palabra al día siguiente: murió todo el ganado de los egipcios, y del ganado de los israelitas no murió ni una res.


Contra Egipto: Miren al Señor, que montado en nube ligera penetra en Egipto: vacilan ante él los ídolos de Egipto, y el corazón de los egipcios se desmaya en el pecho.


Prenderá fuego a los templos de Egipto, incendiará sus casas y espulgará Egipto como espulga un pastor su manto, y se marchará de allí en paz.


Destrozará las estelas de Casalsol, en Egipto, y prenderá fuego a los templos de los dioses egipcios.


Dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Yo tomaré cuentas al dios Amón de No, a Egipto con sus ídolos y príncipes, al Faraón y a los que confían en él.


Pero dejaré a unos pocos, supervivientes de la espada, del hambre y de la peste, para que cuenten sus abominaciones por los pueblos adonde vayan, y sepan que yo soy el Señor.


lanza la destrucción contra la fortaleza, y la destrucción alcanza a la plaza fuerte.


terrible se les mostrará el Señor cuando deje macilentos a todos los dioses de la tierra; entonces le adorarán desde sus puestos las islas de los paganos.


Los egipcios estaban todavía enterrando los primogénitos, que el Señor había hecho morir para hacer justicia de sus dioses.


A la mañana siguiente se levantaron los asdodeos y encontraron a Dagón caído de bruces delante del arca del Señor, lo recogieron y lo colocaron en su sitio.


Hagan unas imágenes de los forúnculos y de las ratas que han asolado el país, y así reconocerán la gloria del Dios de Israel. A ver si el paso de su mano se aparta de ustedes, de su país y de su dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí