Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Éxodo 17:6 - Nueva Biblia Española (1975)

Golpea la roca y saldrá agua para que beba el pueblo.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Yo me pararé frente a ti sobre la roca, en el monte Sinaí. Golpea la roca, y saldrá agua a chorros. Entonces el pueblo podrá beber. Así que Moisés golpeó la roca como se le indicó, y el agua brotó a chorros a la vista de los ancianos.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yo estaré allá delante de ti, sobre la roca. Golpearás la roca y de ella saldrá agua, y el pueblo tendrá para beber. Moisés lo hizo así, en presencia de los jefes de Israel.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

He aquí Yo estoy delante ti, allí en la peña de Horeb, y golpearás la roca, y saldrán aguas de ella, así beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así ante la vista de los ancianos de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Yo estaré allí, ante ti, sobre la roca que hay en Horeb. Golpearás la roca; de ella saldrá agua, y beberá el pueblo'. Lo hizo así Moisés en presencia de los ancianos de Israel.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la roca en Horeb; y herirás la roca, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Éxodo 17:6
24 Tagairtí Cros  

Les enviaste pan desde el cielo cuando tenían hambre, hiciste brotar agua de la roca cuando tenían sed. Y les ordenaste tomar posesión de la tierra que, mano en alto, habías jurado darles.


hendió la peña y brotó agua, que corrió hecha un río por el desierto.


que transforma las peñas en estanques, el pedernal en manantiales.


El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada.


Tú alumbraste manantiales y torrentes, tú secaste ríos inagotables.


tentaron a Dios en su corazón, exigiendo una comida a su gusto;


Sí, él hirió la roca, brotó el agua y desbordaron los torrentes; pero ¿podrá también darnos pan, proveer de carne a su pueblo?'.


Clamaste en la aflicción y te libré, te respondí oculto entre los truenos, te puse a prueba junto a la Fuente del Careo.


Tú alza el bastón y extiende la mano sobre el mar, y se abrirá en dos, de modo que los israelitas puedan atravesarlo a pie enjuto.


Mientras Aarón hablaba a la asamblea, ellos se volvieron hacia el desierto y vieron la gloria del Señor, que aparecía en una nube.


No pasaron sed cuando los guió por la estepa, agua de la roca hizo brotar, hendió la roca y manó agua.


Toma el bastón, reúne la asamblea tú con tu hermano Aarón, y en presencia de ellos ordenen a la roca que dé agua. Sacarás agua de la roca para darles de beber a ellos y a sus bestias.


Jesús le contestó: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú a él y te daría agua viva.


en cambio, el que haya bebido el agua que yo voy a darle, nunca más tendrá sed; no, el agua que yo voy a darle se le convertirá dentro en un manantial, con agua que salta dando vida definitiva.


A pesar de eso, la mayoría no agradó a Dios, y la prueba es que fueron abatidos en el desierto.


son once jornadas desde el Horeb hasta Cades Barne, pasando por la sierra de Seír.


que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua; que te sacó agua de una roca de pedernal;


Dicen el Espíritu y la esposa: '¡Ven!'. Diga el que escucha: '¡Ven!. Quien tenga sed, que se acerque; el que quiera, tome gratuitamente agua viva.