Hendiste ante ellos el mar, y cruzaron el mar a pie enjuto. Arrojaste al abismo a sus perseguidores, como una piedra en aguas turbulentas.
Éxodo 15:1 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces Moisés y los israelitas cantaron este canto al Señor: 'Cantaré al Señor, sublime es su victoria, caballos y carros ha arrojado en el mar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Yavé:
'Cantaré a Yavé, que se hizo famoso;
arrojó en el mar al caballo y su jinete. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico a Yahveh: Cantaré a Yahveh, pues se cubrió de gloria: precipitó en el mar caballos y jinetes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Jehová, diciendo: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo y al jinete. |
Hendiste ante ellos el mar, y cruzaron el mar a pie enjuto. Arrojaste al abismo a sus perseguidores, como una piedra en aguas turbulentas.
Den gracias al Señor por su amor, por las maravillas que hace con los hombres.
Den gracias al Señor por su amor, por las maravillas que hace con los hombres.
Tú eres mi refugio, me libras del peligro, a mi grito de socorro me proteges.
Pero Dios dijo a Moisés: Tiende tu mano sobre el mar, y las aguas se volverán contra los egipcios, sus carros y sus jinetes.
Moisés tendió su mano sobre el mar: al despuntar el día el mar recobró su estado ordinario, los egipcios en fuga dieron en él, y el Señor arrojó a los egipcios en medio del mar.
María entonaba: 'Canten al Señor, sublime es su victoria; caballos y carros ha arrojado en el mar'.
ahora sé que el Señor es el más grande de todos los dioses, pues cuando los trataban con arrogancia, el Señor libró al pueblo del dominio egipcio.
El crimen del malvado es un lazo, mientras que el honrado canta de alegría.
Canten al Señor un cántico nuevo, y su alabanza, confines de la tierra, los que se hacen al mar, los que lo pueblan, las costas y sus habitantes;
machacaré contigo carros y caballos, machacaré contigo carros y aurigas,
Le apartaré de la boca los nombres de los baales y sus nombres no serán invocados.
Destituyendo a las soberanías y autoridades, las ofreció en espectáculo público, después de triunfar de ellas por medio del Mesías.
cantaban el cántico de Moisés el siervo de Dios y el cántico del Cordero diciendo: Grandes y admirables son tus obras, Señor Dios, soberano de todo; justo y verdadero tu proceder, rey de las naciones.