y los primogénitos de nuestros hijos y ganados, como está escrito en la Ley; a entregar a los sacerdotes que ofician en el templo los primogénitos de nuestros ganados mayor y menor.
Éxodo 13:2 - Nueva Biblia Española (1975) Conságrame todos los primogénitos israelitas: el primer parto, lo mismo de hombres que de animales, me pertenece. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. Biblia Nueva Traducción Viviente «Dedícame a todos los primeros hijos varones del pueblo de Israel. Todo primer nacido, tanto de los seres humanos como de los animales, me pertenece». Biblia Católica (Latinoamericana) Todos los primogénitos de los hijos de Israel son míos, tanto de hombre como de animales. La Biblia Textual 3a Edicion Conságrame todo primogénito: Todo el que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Conságrame todos los primogénitos. Todos los primeros partos entre los israelitas, tanto en hombres como en ganado, me pertenecen'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre la matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales; mío es. |
y los primogénitos de nuestros hijos y ganados, como está escrito en la Ley; a entregar a los sacerdotes que ofician en el templo los primogénitos de nuestros ganados mayor y menor.
Para los sacerdotes llevaremos a los almacenes del templo las primicias de nuestra harina, de nuestras ofrendas, de toda clase de frutos, del vino y del aceite, y daremos a los levitas el diezmo de nuestros campos (es decir, a los levitas que perciben el diezmo en todos los pueblos donde trabajamos).
Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, las primicias de tus frutos. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Tomaste a tus hijos y a tus hijas, los que diste a luz para mí, y se los inmolaste para que comieran. No bastándote tus fornicaciones,
Nadie consagrará el primogénito de los animales, porque le pertenece ya al Señor como primicia: sea vaca o sea oveja, pertenece al Señor.
Todo primogénito, de animal o de hombre, que ellos ofrecen al Señor, a ti te corresponde. Pero deja que rescaten los primogénitos del hombre y también los de animales impuros.
Yo he elegido a los levitas de entre los israelitas en sustitución de los primogénitos o primeros partos de los israelitas. Los levitas me pertenecen,
porque me pertenecen los primogénitos. Cuando di muerte a los primogénitos en Egipto, me consagré todos los primogénitos de Israel, de hombres y de animales. Me pertenecen. Yo soy el Señor.
(así lo prescribe la Ley del Señor: 'Todo primogénito varón será consagrado al Señor')
Todo primogénito macho que te nazca de tus reses y ovejas, lo consagrarás al Señor, tu Dios. No trabajarás con el primogénito de tus vacas ni esquilarás al primogénito de tus ovejas.
a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo; a Dios, juez de todo; a los espíritus de los justos llegados a la meta,