como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles;
Éxodo 1:20 - Nueva Biblia Española (1975) Dios premió a las parteras: el pueblo crecía y se hacía muy fuerte, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso Dios fue bueno con las parteras, y los israelitas siguieron multiplicándose, y se hicieron cada vez más poderosos. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios estaba con las parteras, así que el pueblo creció y llegó a ser muy fuerte;' La Biblia Textual 3a Edicion Y ’Elohim favoreció a las parteras, y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios favoreció a las parteras. Y el pueblo seguía creciendo y fortaleciéndose. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios hizo bien a las parteras: y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. |
como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles;
Satisface los deseos de sus fieles, escucha sus gritos de auxilio y los salva;
porque tú, oh Dios, escucharás mis votos y me darás la heredad de los que te veneran.
La salvación está ya cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra tierra;
Contestaron al Faraón: Es que las mujeres hebreas no son como las egipcias: son robustas y dan a luz antes de que lleguen las parteras.
los israelitas crecían y se propagaban, se multiplicaban y se hacían fuertes en extremo e iban llenando todo el país.
El malvado hace ganancias engañosas, el que siembra justicia tiene paga segura.
Quien se apiada del pobre presta al Señor, y él le dará su recompensa.
porque el pecador obra cien veces mal y tienen paciencia con él. Ya sé yo eso: 'Le irá bien al que respeta a Dios, porque lo respeta',
y cualquiera que le dé a beber aunque sea un vaso de agua fresca a uno de esos humildes porque es mi discípulo, no perderá su paga, se lo aseguro.
Y el rey les contestará: Se lo aseguro: Cada vez que lo hicieron con uno de estos hermanos míos tan pequeños, lo hicieron conmigo.
Porque Dios no es injusto, para olvidarse de su trabajo ni del amor que le han mostrado prestando servicio a los consagrados como hacen todavía.