Pero Josías, en vez de dejarle paso franco, se empeñó en combatir. Desatendiendo lo que Dios le decía por medio de Necó, entabló batalla en la llanura de Meguido.
Apocalipsis 16:16 - Nueva Biblia Española (1975) Y los reunieron en el lugar llamado en hebreo Harmagedón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. Biblia Nueva Traducción Viviente Y los espíritus de demonios reunieron a todos los gobernantes y a sus ejércitos en un lugar que en hebreo se llama Armagedón. Biblia Católica (Latinoamericana) Los reunieron en el lugar llamado en hebreo Harmaguedón (o sea, cerros de Meguido). La Biblia Textual 3a Edicion Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Harmaguedón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los congregó en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón. |
Pero Josías, en vez de dejarle paso franco, se empeñó en combatir. Desatendiendo lo que Dios le decía por medio de Necó, entabló batalla en la llanura de Meguido.
Aquel día el luto de Jerusalén será tan grande como el de Hadad Rimón, en el valle de Meguido.
Al oír Pilato aquellas palabras, sacó fuera a Jesús y lo sentó en un escaño, en el sitio que llamaban 'El Enlosado' (en la lengua del país, Gábbata).
Con eso, tomaron por su cuenta a Jesús 'y cargando él mismo con la cruz, salió para un lugar que llamaban la Calavera (en la lengua del país, Gólgota);
Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de los Rebaños, una piscina que en la lengua del país llaman El Foso, con cinco pórticos;
Caímos todos por tierra y oí una voz que me decía en hebreo: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Peor para ti si das coces contra el pincho'.
Combatirán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los llamados a acompañarlo son escogidos y fieles' .
Están alas órdenes de un rey, el ángel del abismo; en hebreo su nombre es Abaddón, en griego Apolíon, el ex-terminador.
que a Sisara, general del ejército de Yabín, yo te lo llevaré junto al torrente Quisón, con sus carros y sus tropas, y te lo entregaré.
Llegaron los reyes al combate, combatieron los reyes de Canaán: en Taanac, junto a las aguas de Meguido, no ganaron ni una pieza de plata.