Y dijo: Señor Dios de mi patrón Abrahán, dame hoy una señal propicia y trata con amor a mi patrón Abrahán.
2 Juan 1:10 - Nueva Biblia Española (1975) Si los visita alguno que no trae esa enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Biblia Nueva Traducción Viviente Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en sus casas ni le saluden;' La Biblia Textual 3a Edicion Si alguno llega y no lleva° esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: Bienvenido;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguno viene a visitaros y no trae esa doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: Bienvenido. |
Y dijo: Señor Dios de mi patrón Abrahán, dame hoy una señal propicia y trata con amor a mi patrón Abrahán.
Pero el otro respondió: No puedo volverme contigo, ni comer ni beber nada aquí,
ni le dicen los que pasan: 'Que el Señor te bendiga'. Los bendecimos en el nombre del Señor.
y les entregaron esta carta: 'Los hermanos apóstoles y los hermanos responsables saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia procedentes del paganismo.
Lo quede hecho les dije fue que no se juntaran con uno que se llama cristiano y es libertino, codicioso, idólatra, difamador, borracho o tramposo: con uno así ni sentarse a la misma mesa.
y si alguno no hace caso de lo que decimos en la carta, señálenlo con el dedo y háganle el vacío, para que se avergüence.
Hermanos, éstas son nuestras instrucciones en nombre del Señor, Jesús Mesías: Retráiganse de todo hermano que vive sin hacer nada y no sigue la tradición que recibió de nosotros.
AL que introduzca división llámalo al orden hasta dos veces, luego no tengas que ver con él.
En vista de eso, cuando vaya por ahí sacaré a relucir lo que está haciendo con esas puyas malignas que nos echa. Y no, contento con eso, él, por sí y ante sí, tampoco acepta a los hermanos, y a los que quieren aceptarlos se lo impide y los expulsa de la comunidad.