La paloma, no encontrando dónde posarse, volvió al arca con Noé, porque todavía había agua sobre la superficie. Noé alargó el brazo, la agarró y la metió consigo en el arca.
2 Corintios 7:5 - Nueva Biblia Española (1975) Porque, de hecho, tampoco cuando llegué a Macedonia tuvo mi pobre persona un momento de sosiego; no, dificultades por todas partes, contiendas por fuera y temores por dentro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegamos a Macedonia, no hubo descanso para nosotros. Enfrentamos conflictos de todos lados, con batallas por fuera y temores por dentro; Biblia Católica (Latinoamericana) Les decía que, al llegar a Macedonia, no tuve descanso alguno, sino más bien toda clase de dificultades; por fuera enfrentamientos, y por dentro temores. La Biblia Textual 3a Edicion Porque aun cuando llegamos a Macedonia,° nuestro cuerpo no tuvo reposo, al contrario, en todo estábamos afligidos: de afuera, conflictos; de dentro, temores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues la verdad es que, cuando llegamos a Macedonia, no hubo reposo para nosotros; al contrario, todo fueron tribulaciones: por fuera, luchas; por dentro, temores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestra carne; antes en todo fuimos atribulados; de fuera, contiendas; de dentro, temores. |
La paloma, no encontrando dónde posarse, volvió al arca con Noé, porque todavía había agua sobre la superficie. Noé alargó el brazo, la agarró y la metió consigo en el arca.
Oía el cuchicheo de la gente 'Cerco de Pavor', ¡a delatarlo, a delatarlo! Mis amigos acechaban mi traspié: A ver si se deja seducir, lo violaremos y nos vengaremos de él.
Tú dices: i Ay de mí!, que el Señor añade penas a mi dolor; me canso de gemir y no encuentro reposo.
No salgas a descampado, no vayas por el camino, que la espada enemiga siembra en torno el terror.
Cuando se apaciguó el tumulto mandó Pablo llamar a los discípulos para animarlos; luego se despidió y salió para Macedonia.
porque Macedonia y Grecia' han decidido dar una muestra de solidaridad a los pobres entre los consagrados de Jerusalén.
No hay día que no esté yo al borde de la muerte, tan verdad como el orgullo que siento por ustedes, hermanos, gracias al Mesías, Jesús Señor nuestro.
Llegaré ahí después de haber pasado por Macedonia, pues el viaje lo haré por Macedonia.
al no encontrar allí a Tito, mi hermano, no me quedé tranque lo; me despedí de ellos y salí para Macedonia.
Esto precisamente pretendía con mi carta: que, cuando fuera, no me causaran pena los que deberían darme alegría, persuadido de que todos ustedes tienen mí alegría por suya.
Sólo éste fue el propósito de mi carta: comprobar su temple y ver si hacen caso en todo.
en las calles, la espada se llevará a los hijos; en las casas, el espanto; a los jóvenes con las doncellas, a los niños de pecho con los ancianos'.
Por esa razón, yo no pude aguantar más y envié a uno que se informara de cómo andaba su fe temiendo que los hubiera tentado el tentador y que nuestras fatigas hubieran resultado inútiles.