2 Corintios 4:7 - Nueva Biblia Española (1975) Pero este tesoro lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que esa fuerza tan extraordinaria es de Dios y no viene de nosotros. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro. Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. Biblia Católica (Latinoamericana) Con todo, llevamos este tesoro en vasos de barro, para que esta fuerza soberana se vea como obra de Dios y no nuestra. La Biblia Textual 3a Edicion Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,° para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero este tesoro lo llevamos en vasos de barro, para que se vea que este extraordinario poder es de Dios y no de nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros; |
Yo soy obra de Dios, lo mismo que tú; también yo fui modelado en arcilla.
pues ¿cómo estarán limpios ante su Hacedor los que habitan en casas de arcilla, cimentadas en barro?
los nobles vecinos de Sión, que valían su peso en oro, cuentan como cacharros de loza, labor de alfarero.
Se parece el reinado de Dios a un tesoro escondido en el campo; si un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y de la alegría va a vender todo lo que tiene y compra el campo aquél.
El les dijo: De modo que todo letrado que entiende del reinado de Dios se parece al dueño de la casa que saca de su arcón cosas nuevas y antiguas.
y lo plebeyo del mundo, lo despreciado, se lo escogió Dios: lo que no existe, para anular a lo que existe,
Alguno dice: 'Las cartas, sí, son duras y severas, pero tiene poca presencia y un hablar detestable'.
es verdad que fue crucificado por su debilidad, pero vive ahora por la fuerza de Dios. Yo, aunque comparto su debilidad, con la fuerza de Dios participaré de su vida frente a ustedes.
Por eso, encargados de este servicio por misericordia de Dios, no nos acobardamos;
Es que sabemos que si nuestra morada terrestre, esta tienda de campaña, se derrumba, tenemos un edificio que viene de Dios, una morada eterna, en el cielo, no construida por hombres;
los afligidos siempre alegres, los pobres que enriquecen a muchos, los necesitados que todo lo poseen.
cuando estábamos muertos por las culpas nos dio vida con el Mesías ^están salvados por pura generosidad-,
A mí, el más insignificante de todos los consagrados, me concedieron este don: anunciar a los paganos la inimaginable riqueza del Mesías
A éstos ha querido Dios manifestar qué espléndida riqueza representa este secreto para los paganos, pues consiste en que el Mesías, la gloria espetada, les pertenece.
tal fue la circuncisión de Cristo al sepultarlos con él en el bautismo. Fue él quien los asoció a su resurrección por la fe en la fuerza de Dios que lo resucitó a él de la muerte.
porque la buena noticia que anunciamos no se quedó para ustedes en palabras, resulto además una fuerza exuberante del Espíritu Santo; tal fue nuestra actuación entre ustedes, como saben, para su bien,
que sepa cada cual controlar su propio cuerpo santa y respetuosamente,
En una casa grande no hay sólo utensilios de oro y plata, también los hay de madera y de barro, unos para usos nobles, otros para usos bajos.
El Señor dijo a Gedeón: Llevas demasiada gente para que yo les entregue Madián. No sea que luego Israel se me gloríe diciendo: 'Mi mano me ha dado la victoria'.