ellos perecerán, tú permaneces, se gastarán como ropa, serán como vestido que se muda.
1 Juan 2:17 - Nueva Biblia Española (1975) y el mundo pasa y su codicia también, En cambio, el que cumple la voluntad de Dios permanece para siempre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Pasa el mundo con todas sus codicias, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el mundo pasa; y sus deseos. Pero quien hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el mundo pasa, y su concupiscencia, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. |
ellos perecerán, tú permaneces, se gastarán como ropa, serán como vestido que se muda.
enséñame a cumplir tu voluntad, que tú eres mi Dios. Tu aliento benéfico me guíe por terreno llano.
el hombre se pasea como un fantasma, por un soplo se afana, atesora sin saber para quién.
y todos nuestros días pasaron bajo tu cólera, y nuestros años se acabaron como un suspiro.
Pasa el huracán, desaparece el malvado; pero el honrado está firme para siempre.
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad del padre? Contestaron ellos: El primero. Jesús les dijo: Les aseguro que los recaudadores y las prostitutas se dirigen, en lugar de ustedes, al reino de Dios.
No basta andar diciéndome: '¡Señor, Señor!', para entrar en el reino de Dios; no, hay que poner por obra el designio de mi Padre del cielo.
El que pone por obra el designio de Dios ése es hermano mío y hermana y madre.
en cambio, el que haya bebido el agua que yo voy a darle, nunca más tendrá sed; no, el agua que yo voy a darle se le convertirá dentro en un manantial, con agua que salta dando vida definitiva.
Este es el pan bajado del cielo, no como el que comieron sus padres y murieron; quien come pan de éste vivirá para siempre.
El que esté dispuesto a realizar el designio de Dios, podrá apreciar si esta doctrina es de Dios o si yo hablo por mi cuenta. '
y no se amolden al mundo éste, sino váyanse transformando con la nueva mentalidad, para ser ustedes capaces de distinguir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, conveniente y acabado.
los que sacan partido de este mundo, como si no disfrutaran, porque el papel de este mundo está para terminar.
Por esta razón nosotros, desde el momento que nos enteramos, oramos por ustedes sin cesar; pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su designio, con todo el saber e inteligencia que procura el Espíritu.
Recuerdos de su Epafras, servidor del Mesías Jesús; con sus oraciones no cesa de luchar en favor de ustedes para que se mantengan auténticos y entregados, cualquiera que sea el designio de Dios.
lo que Dios quiere es que vivan consagrados a él, que se aparten del libertinaje,
den gracias en toda circunstancia, porque esto quiere Dios de ustedes como cristianos'.
Es decir, les hace falta constancia, para realizar el designio de Dios y alcanzar así la promesa;
Y eso sin tener idea de lo que va a ser de ustedes mañana. Su vida, ¿qué es? Una niebla que se ve un rato y luego se desvanece.
reservada en el cielo para ustedes, que, gracias a la fe, están custodiados por la fuerza de Dios; para la salvación dispuesta a revelarse en el momento final.
para vivir el resto de sus días guiado por la voluntad de Dios, no por deseos humanos.