Ante su resplandor se deshicieron sus nubes. En granizo y centellas de fuego.
2 Samuel 22:9 - Biblia Nacar-Colunga Subía de sus narices el humo de su ira, y de su boca fuego abrasador, carbones encendidos por él. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos. Biblia Nueva Traducción Viviente De su nariz salía humo a raudales; de su boca saltaban violentas llamas de fuego. Carbones encendidos se disparaban de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Salía vapor de sus narices,
y de su boca, un fuego devorador,
un chorro de carbones encendidos. La Biblia Textual 3a Edicion De su nariz se alzó una humareda, Y de su boca salió un fuego abrasador, Que lanzó carbones encendidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De su nariz exhala humo, de su boca, un fuego que devora, todo él carbones encendidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor, por el cual se encendieron carbones. |
Ante su resplandor se deshicieron sus nubes. En granizo y centellas de fuego.
Y aparecieron arroyos de aguas, y quedaron al descubierto los fundamentos del orbe ante la increpadora ira de Yahvé, al resoplido del huracán de su furor.
Lanzóles sus saetas y los desbarató, fulminó rayos y los consternó.
Conmovióse y tembló la tierra, vacilaron los fundamentos de los montes, se estremecieron ante Yahvé airado.
Todo el Sinaí humeaba, pues había descendido Yahvé en medio del fuego, y subía el humo, como el humo de un horno, y todo el pueblo temblaba.
La gloria de Yahvé parecía a los hijos de Israel como un fuego devorador sobre la cumbre de la montaña.
He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador.'
Está desde hace mucho tiempo preparado un “tofet,” está también destinado al rey. Honda y ancha es la hoguera, fuego y leña hay en abundancia, que el soplo de Yahvé va a encender como torrente de azufre.
Yo te haré esclavo de tus enemigos en tierra que no conoces, porque se ha encendido el fuego de mi cólera y arderá contra vosotros.
Por eso así habla Yahvé, Dios de los ejércitos: Porque habéis dicho todo esto, mis palabras serán en tu boca fuego, y este pueblo, cual montón de leña, que los abrasará.
Ya se ha encendido el fuego de mi ira, y arderá hasta lo profundo del “seol,” y devorará la tierra con sus frutos