Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y a comérselas.
Mateo 11:30 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) porque mi yugo es suave y mi carga es liviana». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Biblia Católica (Latinoamericana) Pues mi yugo es suave y mi carga liviana. La Biblia Textual 3a Edicion porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. |
Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y a comérselas.
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Entonces, ¿por qué tratan ahora de oponerse a Dios? ¿Por qué quieren obligar a esos discípulos a obedecer leyes que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido obedecer?
Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no obligarlos a obedecer ninguna regla de la Ley. Solo les pedimos cumplir con lo siguiente:
Los sufrimientos que ahora tenemos son pequeños y no durarán mucho. Pero esas dificultades nos darán una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no vuelvan a ser esclavos de la Ley.
Pero, si los guía el Espíritu, entonces no están obligados a obedecer la Ley.
En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir,