La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Filipenses 3:2 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Cuídense de esa gente despreciable y malvada, porque lo que quieren es que ustedes se circunciden.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cuídense de esos «perros», de esa gente que hace lo malo, esos mutiladores que les dicen que deben circuncidarse para ser salvos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

¡Cuídense de los perros, cuídense de los obreros malos, cuídense de los que se hacen incisiones!

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Guardaos° de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

¡Guardaos de los perros; guardaos de los malos obreros; guardaos de la falsa circuncisión!

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la concisión.

Ver Capítulo
Otras versiones



Filipenses 3:2
31 Referencias Cruzadas  

En aquel tiempo muchos dejarán de creer en mí. Unos a otros se traicionarán y se odiarán.


»Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.


»No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.


Ser judío no es solo aparentarlo, tampoco es solo cuestión de estar circuncidado.


Esos hombres son falsos, los engañan diciendo que son apóstoles de Cristo, son unos estafadores.


Les hablo así, hermanos en la fe, porque ustedes han sido llamados a ser libres. Pero no usen esa libertad para dejar que los malos deseos los controlen. Más bien ayúdense unos a otros con amor.


Pero, si siguen peleando y haciéndose daño unos a otros, tengan cuidado, pues terminarán por destruirse unos a otros.


Gracias a lo que Cristo Jesús hizo por nosotros, ya no importa si estamos o no circuncidados. Lo que importa es creer en Cristo y que esa fe nos lleve a amar a los demás.


Pero a esa gente le espera la destrucción, pues adoran al dios de sus propios deseos. Se sienten orgullosos de lo que hacen, cuando debería darles vergüenza. Solo piensan en lo malo que ofrece el mundo.


Si la circuncisión es la marca del pueblo de Dios, nosotros somos entonces el verdadero pueblo. Y lo somos porque por medio del Espíritu adoramos a Dios, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a Cristo Jesús. No creemos que podamos ser salvos por medio del esfuerzo humano.


no dejes de confiar en Jesús, y actúa siempre bien. Pues hay algunos que no hacen caso a su conciencia, y han dejado de creer en Jesús.


Dicen conocer a Dios, pero sus acciones demuestran que no es cierto. Son gente despreciable, desobediente y no es capaz de hacer nada bueno.


En su caso se demuestra la verdad de estos proverbios: «El perro vuelve a su vómito», y «el cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo».


El problema es que ciertos individuos malos se han metido secretamente entre ustedes. Son unos malvados que dicen que, ya que Dios nos ama tanto, eso nos da libertad para pecar. Además, niegan que Jesucristo sea nuestro único Dueño y Señor. El castigo de estos malvados ya estaba anunciado desde hacía mucho tiempo.


Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico espiritualmente! Sé qué algunos de los que dicen ser judíos hablan mal de ti, pero ellos no son judíos. En realidad, esos no son más que un grupo controlado por Satanás.


Pero te diré quienes recibirán como premio el castigo del lago de fuego y azufre: los cobardes, los que no creen, los detestables; los asesinos, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los que practican la brujería; los que adoran dioses falsos y todos los mentirosos. Esta es la segunda muerte».


Pero afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas; los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.


Hay algunos que pertenecen a un grupo que Satanás controla. Ellos se dicen ser judíos, pero en realidad mienten. Voy a hacer que se arrodillen a tus pies y reconozcan que yo te he amado.