A la vista de ellos abriste el mar, y lo cruzaron sobre terreno seco. Pero arrojaste a sus perseguidores en lo más profundo del mar, como piedra en aguas impetuosas.
Éxodo 15:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Entonces Moisés y los israelitas entonaron un cántico en honor del Señor, que decía: Cantaré al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Yavé:
'Cantaré a Yavé, que se hizo famoso;
arrojó en el mar al caballo y su jinete. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico a Yahveh: Cantaré a Yahveh, pues se cubrió de gloria: precipitó en el mar caballos y jinetes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Jehová, diciendo: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo y al jinete. |
A la vista de ellos abriste el mar, y lo cruzaron sobre terreno seco. Pero arrojaste a sus perseguidores en lo más profundo del mar, como piedra en aguas impetuosas.
Sacó a su pueblo, a sus escogidos, en medio de gran alegría y de gritos jubilosos.
¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres!
¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres!
Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. Selah
Cuando tú, Dios de Jacob, los reprendiste, jinetes y corceles quedaron aturdidos.
Tú, y solo tú, eres de temer. ¿Quién puede hacerte frente cuando se enciende tu enojo?
Entonces el Señor dijo a Moisés: «Extiende tu brazo sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios y contra sus carros y jinetes».
Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al despuntar el alba, el agua volvió a su estado normal. Los egipcios, en su huida, se toparon con el mar. Así el Señor los hundió en el fondo del mar.
Miriam les cantaba así: Canten al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes.
Ahora sé que el Señor es más grande que todos los dioses, por lo que hizo a quienes trataron a Israel con arrogancia».
Al malvado lo atrapa su propia maldad, pero el justo puede cantar de alegría.
Canten al Señor un cántico nuevo, ustedes, que descienden al mar y todo lo que hay en él; canten su alabanza desde los confines de la tierra, ustedes, costas lejanas y sus habitantes.
Contigo destrozo jinetes y caballos; contigo destrozo carros de guerra y sus conductores.
Quitaré de tus labios el nombre de tus baales y nunca más volverás a invocarlos.
aun así, yo me regocijaré en el Señor. ¡Me alegraré en el Dios de mi salvación!
En esa ocasión Israel entonó este cántico: «¡Que brote agua del pozo! ¡Canten en su honor!
Desarmó a los poderes y a las autoridades y, por medio de Cristo, los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.