Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 15:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico a Yahveh: Cantaré a Yahveh, pues se cubrió de gloria: precipitó en el mar caballos y jinetes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Yavé: 'Cantaré a Yavé, que se hizo famoso; arrojó en el mar al caballo y su jinete.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Jehová, diciendo: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo y al jinete.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Entonces Moisés y los israelitas cantaron en honor de Dios este himno: «Voy a cantar en honor de mi Dios, pues ha tenido una gran victoria: ¡hundió en el mar caballos y jinetes!

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 15:1
27 Referencias Cruzadas  

Tú hendiste el mar ante ellos, les hiciste pasar a pie enjuto por medio del mar, y hundiste en el abismo a sus perseguidores como se hunde una piedra en aguas profundas.


Acuérdate de ensalzar su obra que tantos hombres cantaron.


y condujo a su pueblo en alegría, a sus electos entre cantos,


Entonces creyeron su palabra y cantaron sus glorias.


Den gracias al Señor por sus favores y por sus portentos con los hombres,


Den gracias al Señor por sus favores y sus portentos con los hombres,


Tú eres mi refugio: me libras del pesar y me ciñes del gozo del rescate. Selah


despojados se ven los valerosos, dormidos en su sueño, y a los valientes les fallan los brazos.


Ante tus amenazas, Dios de Jacob, se entorpecen los carros y caballos.


Dijo luego Yahveh a Moisés: 'Extiende tu mano sobre el mar, y que las aguas regresen sobre los egipcios, sobre sus carros y los guerreros de sus carros'.


Moisés extendió su mano sobre el mar y, al despuntar el día, el mar volvió a su nivel. Los egipcios huían de él, pero Yahveh precipitó a los egipcios en el mar.


María les entonaba este estribillo: 'Cantad a Yahveh, pues se cubrió de gloria: caballos y jinetes precipitó en el mar'.


Ahora reconozco que Yahveh es más grande que todos los dioses, pues así se ha mostrado en el preciso momento en que se tiranizaba a los suyos'.


Bajo los pasos del malvado hay una trampa, pero el justo corre gozoso.


Cantad a Yahveh un cántico nuevo, su alabanza desde el confín de la tierra. Brame el mar y cuanto contiene, las islas y sus habitantes.


contigo martillé caballo y caballero, contigo martillé carro y carrero;


Yo le daré sus viñas de antes y el valle de Acor como puerta de esperanza. Y ella responderá como en los días de su juventud, como en los días en que subió del país de Egipto.


pero yo me alegraré en Yahveh, me gozaré en Dios mi salvador.


Entonces Israel entonó este cántico: '¡Brota, pozo! ¡Cantadle!


Tras haber despojado a los principados y potestades, los exhibió en público espectáculo, incorporándolos a su cortejo triunfal.


cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: 'Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, rey de las naciones.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos