Proverbios 3:32 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios no soporta a los malvados, pero es amigo de la gente honrada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta a esa gente perversa; en cambio, ofrece su amistad a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) porque Yavé tiene horror de la gente sin conciencia, pues su amistad es para con los justos. La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH aborrece al perverso, Y su íntima comunión es con los rectos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues Yahveh aborrece a los perversos y pone su confianza en los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el perverso es abominación a Jehová; mas su comunión íntima es con los rectos. |
26 (27) Eres sincero con los que son sinceros, pero con los tramposos demuestras ser más astuto.
Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto.
Dios no soporta a los malvados, pues piensan solo en la maldad; en cambio a la gente honrada le muestra su bondad.
Dios no soporta dos cosas: que el culpable sea declarado inocente, y que el inocente sea declarado culpable.
Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.
»¡Pero ustedes no son nada, ni tampoco pueden hacer nada! ¡Confiar en ustedes es una tontería!»
En ese momento, Jesús se dirigió a Dios y le dijo: «¡Padre, tú gobiernas en el cielo y en la tierra! Te doy gracias porque no mostraste estas cosas a los que saben mucho y son sabios, sino que las mostraste a los niños.
Jesús les dijo: «A ustedes yo les permito conocer los secretos del reino de Dios, pero no a los demás.
Entonces Jesús les dijo: «Ustedes tratan de aparecer delante de los demás como personas muy honestas, pero Dios los conoce muy bien. Lo que la mayoría de la gente considera de mucho valor, para Dios no vale nada.
Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.
Si alguien quiere obedecer a Dios, podrá saber si yo enseño lo que Dios ordena, o si hablo por mi propia cuenta.
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Solamente lo conocerán los que reciban la piedra.’”