Dios no soporta a los orgullosos, y una cosa es segura: no los dejará sin castigo.
Jeremías 13:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jeremías le dijo al pueblo: «¡Escúchenme, no sean tan orgullosos! ¡Préstenme atención, que Dios ha hablado! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Escuchad y oíd; no os envanezcáis, pues Jehová ha hablado. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Escuchen y presten atención! No sean arrogantes, porque el Señor ha hablado. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Oigan, pongan atención, no sean tan creídos, pues es Yavé el que habla! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oíd y prestad atención! No seáis altivos, porque YHVH ha hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escuchad y atended: no seáis altivos, que habla Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Escuchad y oíd; no os enaltezcáis; pues Jehová ha hablado. |
Dios no soporta a los orgullosos, y una cosa es segura: no los dejará sin castigo.
Dios le dijo a Isaías: «Tengo un pleito contra los israelitas, y el cielo y la tierra son mis testigos. »El buey y el burro conocen a su dueño y saben quién les da de comer; pero a Israel, el pueblo que formé, le falta inteligencia, ¡se ha rebelado contra mí!
—Así como se ha podrido el calzoncillo, así también haré que se pudran el reino de Judá y su capital Jerusalén. Son gente muy terca, orgullosa y malvada; no quieren obedecerme, y para colmo adoran a otros dioses. ¡Pero quedarán como este calzoncillo, que no sirve para nada!
Pero si me matan, ustedes, jefes y pueblo, serán los culpables de haber matado a un inocente. Lo cierto es que Dios me mandó a darles este mensaje».
«¡Pongan mucha atención ustedes, jefes del pueblo, y todos los que viven en este país! ¡Cuatro plagas de saltamontes han venido sobre nuestra tierra y han acabado con nuestras siembras! ¿Cuándo han visto ustedes algo así? ¡Ni siquiera los antepasados de ustedes vieron en su vida algo parecido! »¡Cuéntenselo a sus hijos, para que ellos, a su vez, se lo cuenten a sus nietos, bisnietos y tataranietos!
Si ahora profetizo, es porque Dios mismo me pidió que dejara de cuidar el ganado, y me mandó a anunciarle este mensaje a su pueblo Israel.
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.’”