Pero Micaías le contestó: —Juro por Dios que solo diré lo que Dios me diga.
Jeremías 1:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Dios me tocó los labios y me dijo: —No digas que eres muy joven. A partir de este momento tú hablarás por mí. Irás a donde yo te mande, y dirás todo lo que yo te diga. No tengas miedo, que yo estaré a tu lado para cuidarte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. Biblia Nueva Traducción Viviente —No digas: “Soy demasiado joven” —me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Yavé me contestó: 'No me digas que eres un muchacho. Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. La Biblia Textual 3a Edicion Pero me dijo YHVH: No digas: Soy joven. Adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh me dijo: No digas: 'Soy un niño', pues irás a todos a quienes yo te envíe, y todo lo que yo te mande dirás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo Jehová: No digas, soy niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. |
Pero Micaías le contestó: —Juro por Dios que solo diré lo que Dios me diga.
Pero Micaías le contestó: —Juro por Dios que solo diré lo que Dios me diga.
le dijo: —Yo soy tu Dios. Ve y dile al rey de Egipto todo lo que voy a decirte.
«Ve al patio de mi templo. Quiero que hables con la gente de toda Judá que viene a adorarme. Comunícales todo lo que te voy a decir.
»Jeremías, diles todo esto, aunque yo sé que no te van a contestar, y ni siquiera te harán caso.
Volverás a hablar cuando yo lo decida, y entonces les darás mi mensaje. Unos te harán caso, y otros no. Pues bien, el que quiera oír, que oiga, y el que no quiera oír, que no lo haga.
Si ahora profetizo, es porque Dios mismo me pidió que dejara de cuidar el ganado, y me mandó a anunciarle este mensaje a su pueblo Israel.
«¡Levántate, ve a la gran ciudad de Nínive! Anúnciales el mensaje que voy a darte».
Esa noche Dios le dijo a Balaam: «Si esos hombres quieren que vayas con ellos, ve; pero solo harás lo que yo te diga».
Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»