La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 6:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Los jefes de las familias israelitas fueron los siguientes: De las familias de la tribu de Rubén: Hanoc, Falú, Hesrón, Carmí.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Estos son los jefes de las familias de sus padres: Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi; estas son las familias de Rubén.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los siguientes son los antepasados de algunos de los clanes de Israel: Los hijos de Rubén, el hijo mayor de Israel, fueron Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi. Sus descendientes formaron los clanes de Rubén.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Estos son los jefes de las tribus: Hijos de Rubén, primogénito de Israel: Janoc y Falu, Jesrón y Carmi. Estas son las familias descendientes de Rubén.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Estos son las cabezas de las casas paternas: Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc y Falú, Hezrón y Carmi. Estas son las familias de Rubén.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Éstos son los cabezas de familia. Hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Henoc, Palú, Jesrón y Carmí. Éstos son los clanes de Rubén.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Estas son las cabezas de las familias de sus padres. Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Enoc y Falú, Hezrón y Carmi; estas son las familias de Rubén.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 6:14
17 Referencias Cruzadas  

Tolá tuvo seis hijos: Uzí, Refaías, Jeriel, Jahmai, Ibsam, Samuel. Estos fueron soldados muy valientes y jefes de sus grupos familiares. En tiempos de David, su número llegó a veintidós mil seiscientos.


Bela tuvo cinco hijos: Esbón, Uzí, Uziel, Jerimot, Irí. Estos fueron los jefes de sus grupos familiares y de sus valientes soldados. Según la lista de todos los descendientes de Bela, su número llegó a veintidós mil treinta y cuatro personas.


Ehud, otro descendiente de Benjamín, tuvo tres hijos: Naamán, Ahías, Guerá. Guerá tuvo dos hijos: Uzá, Ahihud. Los hijos de Ehud eran los jefes de sus grupos familiares, y vivían en Gueba, pero los obligaron a vivir en Manáhat. Guerá los guio hasta allá.


Entonces Dios les dio instrucciones precisas a Moisés y a Aarón: tenían que hablar con el rey de Egipto y con los israelitas, y también sacar de Egipto a su pueblo.


Los grupos familiares que descendían de Simeón fueron: Nemuel, Jamín, Jaquín,


Moisés había repartido tierras a la tribu de Rubén, según el número de sus grupos familiares.


En resumen: A los grupos familiares de la tribu de Rubén se les dieron todas estas ciudades y aldeas al este del río Jordán.


El sacerdote Eleazar y Josué hijo de Nun, junto con los jefes de las familias, repartieron entre los israelitas el territorio cananeo al oeste del río Jordán.


Josué, el sacerdote Eleazar y los jefes de los grupos familiares consultaron a Dios antes de hacer el sorteo de cada uno de estos territorios. Para esto se reunieron a la entrada del santuario, en Siló. Y así terminó el reparto de los territorios.