Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 19:51 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

51 Josué, el sacerdote Eleazar y los jefes de los grupos familiares consultaron a Dios antes de hacer el sorteo de cada uno de estos territorios. Para esto se reunieron a la entrada del santuario, en Siló. Y así terminó el reparto de los territorios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

51 Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo, delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión; y acabaron de repartir la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 Esos son los territorios que el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de las tribus les asignaron a las tribus de Israel como porciones de tierra mediante un sorteo sagrado en presencia del Señor a la entrada del tabernáculo, en Silo. Así se dio por terminada la división de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 Esas son las partes de la herencia que el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los jefes de los clanes repartieron por sorteo entre las tribus de Israel. Eso fue en Silo, en presencia de Yavé a la entrada de la Tienda de las Declaraciones divinas. De ese modo se acabó con el reparto del país.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar y Josué ben Nun, y las cabezas de las casas paternas repartieron por sorteo entre las tribus de los hijos de Israel en Silo, en presencia de YHVH, a la entrada de de la Tienda de Reunión. Así acabaron de repartir la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 Éstas son las heredades que el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de familia de las tribus de los israelitas distribuyeron por sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, a la puerta de la tienda del encuentro. Con ello se terminó de repartir la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

51 Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, y Josué, hijo de Nun, y los principales de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de la congregación; y acabaron de repartir la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Josué 19:51
18 Referencias Cruzadas  

Siempre tendrás en tus manos el cetro que te hace gobernante, hasta que venga el verdadero rey que gobernará a todo el mundo.


Por eso Dios abandonó Siló, que era donde vivía en este mundo;


Jesús les dijo: —Les aseguro que ustedes sufrirán mucho, igual que yo. Pero solo mi Padre decide quiénes serán los más importantes en mi reino. Eso no lo decido yo.


Entonces yo, el Rey, les diré a los buenos: “¡Mi Padre los ha bendecido! ¡Vengan, participen del reino que mi Padre preparó desde antes de la creación del mundo!


»Tú me diste autoridad y poder sobre todos los que viven en el mundo, para dar vida eterna a todos los seguidores que me has dado.


Después Dios destruyó a siete países en el territorio de Canaán, y le dio ese territorio al pueblo de Israel.


El sacerdote Eleazar y Josué hijo de Nun, junto con los jefes de las familias, repartieron entre los israelitas el territorio cananeo al oeste del río Jordán.


Cuando los israelitas terminaron de conquistar la tierra, se reunieron todos en Siló. Allí levantaron el santuario, donde se reunían con Dios.


y después de consultar con Dios, Josué repartió la tierra, dándole su parte a cada tribu.


Después de esto Dios le dijo a Josué:


Después recordaron que faltaba poco para la fiesta anual en Siló, que está al norte de Betel, al sur de Leboná, y al este del camino que sube de Betel a Siquem.


y esperen allí hasta que las jóvenes empiecen a bailar durante la fiesta. Entonces salgan de sus escondites, tome cada uno de ustedes una de esas mujeres, y vuelva con ella a su territorio.


Cada año Elcaná y su familia salían de su pueblo para ir al santuario de Siló. Allí adoraban al Dios todopoderoso y presentaban ofrendas en su honor. Allí también trabajaban dos hijos del sacerdote Elí, llamados Hofní y Finees.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos