David se hizo muy famoso en toda la tierra, y Dios hizo que todas las naciones le tuvieran miedo a David.
Éxodo 15:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando los filisteos lo sepan, se llenarán de angustia; los jefes edomitas y los cananeos empezarán a temblar de miedo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo oyen los pueblos y tiemblan; la angustia se apodera de los que viven en Filistea. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo oyeron los pueblos y se turbaron,
se asustaron los filisteos;' La Biblia Textual 3a Edicion Los pueblos oyeron, y temblaron, Pánico sobrecogió a los habitantes de Filistea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo supieron los pueblos y temblaron, dolor como de parto a los que habitan Filistea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lo oirán los pueblos, y temblarán; se apoderará dolor de los habitantes de Filistea. |
David se hizo muy famoso en toda la tierra, y Dios hizo que todas las naciones le tuvieran miedo a David.
6 (7) Tú los llenaste de miedo. Como heridos de muerte, se retorcían de dolor.
«Pueblo filisteo, ya ha muerto el rey de Asiria que tanto te maltrató. Pero no cantes victoria, pues ese país se convertirá en tu peor enemigo; será peor que una serpiente venenosa.
»¡Filisteos, griten de dolor; tiemblen de miedo! Porque del norte llega un ejército como una nube de humo, y todos sus soldados están listos para la batalla.
”Yo te castigaré delante de muchos pueblos lejanos, que ni siquiera conoces. Y cuando sepan que has sido destruido, tanto ellos como sus reyes temblarán por miedo a perder la vida.
Cuando tú te detienes, la tierra se pone a temblar; cuando miras a las naciones, todas ellas se llenan de miedo; los cerros se desmoronan, las antiguas montañas se derrumban; ¡hasta he visto temblar de miedo a la gente de Cusán y de Madián, porque tú has vuelto a actuar!
En aquel tiempo, Balaam hijo de Beor vivía con su familia en Petor, ciudad que estaba junto al río Éufrates. Balac envió a los jefes de su país con este mensaje para Balaam: «Un pueblo enorme que huyó de Egipto ha acampado frente a nuestro territorio,
También nos prometió que, a partir de entonces, todos los pueblos de la región nos tendrían miedo. ¡Con solo oír hablar de nosotros se llenarían de espanto y angustia!
Esto le dio mucho miedo, porque Gabaón era una ciudad importante, más grande que Ai. Era como las otras ciudades que tenían rey, y además sus hombres eran muy valientes.
Cuando lo supimos, nos dio mucho miedo y nos desanimamos. Reconocemos que el Dios de ustedes reina en el cielo y también aquí en la tierra.
Ellos le respondieron: —Si mentimos, fue porque teníamos miedo de perder la vida. Nosotros sabemos bien lo que el Dios de ustedes prometió a Moisés y a todo el pueblo de Israel. Prometió que les daría toda la tierra, y mandó matar a todos sus habitantes.
Entonces los gabaonitas le contaron esta historia: —Estimado señor, nosotros venimos de un país muy lejano, porque hemos sabido de las maravillas que ha hecho el Dios de ustedes. Nos enteramos de todo lo que él hizo en Egipto,
les dio mucho miedo y algunos decían: «¡Estamos perdidos! ¡Dios ha llegado al campamento israelita! ¡Esto nunca nos había pasado!
Nadie podrá salvarnos de ese Dios tan poderoso. Es el Dios que destruyó en el desierto a los egipcios con toda clase de terribles castigos». Y otros gritaban: