Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 15:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Lo oyen los pueblos y tiemblan; la angustia se apodera de los que viven en Filistea.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Lo oyeron los pueblos y se turbaron, se asustaron los filisteos;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Los pueblos oyeron, y temblaron, Pánico sobrecogió a los habitantes de Filistea,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Lo supieron los pueblos y temblaron, dolor como de parto a los que habitan Filistea,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; se apoderará dolor de los habitantes de Filistea.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14-15 Cuando los filisteos lo sepan, se llenarán de angustia; los jefes edomitas y los cananeos empezarán a temblar de miedo.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 15:14
20 Referencias Cruzadas  

Así la fama de David se extendió por todas partes, y el Señor hizo que todas las naciones tuvieran temor de David.


El terror se apoderó de ellos y se retorcieron de dolor como una mujer en parto.


Los destruiste como a los poderosos barcos de Tarsis que fueron despedazados por un potente viento del oriente.


Ustedes, filisteos, no se alegren de que la vara que los golpeaba se haya roto, de que el rey que los atacaba esté muerto. Pues de esa serpiente nacerá otra serpiente aún más venenosa, ¡una serpiente terrible que los destruirá!


¡Giman en las puertas! ¡Lloren en las ciudades! ¡Paralícense de miedo, filisteos! Un poderoso ejército viene como humo desde el norte; cada soldado avanza con prisa, ansioso por pelear.


Cuando en Egipto oigan la noticia acerca de Tiro, habrá gran dolor.


»”Inquietaré el corazón de muchos cuando haga que se enteren de tu caída en naciones lejanas que no conocías.


Cuando él se detiene, la tierra se estremece. Cuando mira, las naciones tiemblan. Él derrumba las montañas perpetuas y arrasa las antiguas colinas. ¡Él es el Eterno!


Veo al pueblo de Cusán en angustia y a la nación de Madián temblando de terror.


Si ahora los destruyes, entonces los egipcios lo informarán a los habitantes de esta tierra, los cuales ya escucharon que vives en medio de tu pueblo. Ellos saben, Señor, que te apareciste a tu pueblo cara a cara y que tu columna de nube se mantiene en el aire sobre ellos. Saben que de día vas delante de ellos en la columna de nube y por la noche en la columna de fuego.


envió mensajeros para llamar a Balaam, hijo de Beor, que vivía en Petor, su tierra natal, cerca del río Éufrates. Su mensaje decía: «Mira, una inmensa multitud que cubre la faz de la tierra ha llegado de Egipto y me amenaza.


A partir de hoy, haré que los pueblos de toda la tierra sientan terror a causa de ustedes. Cuando oigan hablar de ustedes, temblarán de espanto y de miedo”».


Cuando él y su pueblo oyeron todo eso, tuvieron mucho miedo, porque Gabaón era una ciudad grande, tan grande como las ciudades de la realeza y más grande que la ciudad de Hai. Además, los gabaonitas eran guerreros fuertes.


¡No es extraño que nuestro corazón esté lleno de temor! A nadie le queda valor para pelear después de oír semejantes cosas. Pues el Señor su Dios es el Dios supremo arriba, en los cielos, y abajo, en la tierra.


Ellos le respondieron: —Lo hicimos porque a nosotros, sus siervos, se nos dijo con claridad que el Señor su Dios le ordenó a Moisés, siervo del Señor, que les entregara toda esta tierra y que destruyera a todos sus habitantes. Así que temimos profundamente por nuestra vida a causa de ustedes. Por eso hicimos lo que hicimos.


Ellos contestaron: —Nosotros sus siervos venimos de un país muy lejano. Hemos oído del poder del Señor su Dios y de todo lo que hizo en Egipto.


entraron en pánico. «¡Los dioses han llegado a su campamento! —exclamaron—. ¡Esto es un desastre! ¡Nunca antes nos hemos enfrentado a algo así!


¡Socorro! ¿Quién podrá librarnos de los dioses poderosos de Israel? Son los mismos dioses que destruyeron a los egipcios con plagas cuando Israel estaba en el desierto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos