Pero ustedes los israelitas no deben tener miedo; la sangre que van a untar en los marcos de las puertas me servirá de señal. Cuando yo la vea, no les haré ningún daño a sus hijos mayores, sino que pasaré de largo.
Éxodo 12:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Una vez que se reúnan para comer, tomarán un poco de sangre del animal y la untarán en el marco de la puerta de la casa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Después tomarán parte de la sangre y la untarán en ambos lados y en la parte superior del marco de la puerta de la casa donde comen el animal. Biblia Católica (Latinoamericana) En cada casa en que lo coman ustedes tomarán de su sangre para untar los postes y la parte superior de la puerta. La Biblia Textual 3a Edicion Luego tomarán de la sangre y la pondrán sobre las dos jambas° y el dintel de las casas en que lo coman. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomaréis la sangre y rociaréis con ella las dos jambas y el dintel de las casas donde se va a comer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. |
Pero ustedes los israelitas no deben tener miedo; la sangre que van a untar en los marcos de las puertas me servirá de señal. Cuando yo la vea, no les haré ningún daño a sus hijos mayores, sino que pasaré de largo.
y le dio la siguiente orden: «Ve a recorrer la ciudad de Jerusalén, y pon una marca en la frente de todos los que realmente estén tristes por las acciones tan repugnantes que se cometen en la ciudad».
Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento,
Porque, con un solo sacrificio, Jesucristo hizo que Dios hiciera perfectos a todos los que eligió para ser parte de su pueblo.
¡Imagínense entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados.
Moisés confió en Dios, y por eso celebró la Pascua. También mandó rociar con sangre las puertas de las casas israelitas. Así, el ángel enviado a matar no le hizo daño a ningún hijo mayor de las familias israelitas.
La ley dice que la sangre quita el pecado de casi todas las cosas, y que debemos ofrecer sangre a Dios para que nos perdone nuestros pecados.