Ni el hombre justo soporta al malvado, ni el malvado soporta al hombre justo.
1 Juan 3:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mis queridos amigos, no se extrañen si los pecadores de este mundo los odian. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, amados hermanos, no se sorprendan si el mundo los odia. Biblia Católica (Latinoamericana) No se extrañen, hermanos, si el mundo los odia, La Biblia Textual 3a Edicion Hermanos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os extrañéis, hermanos, si el mundo os odia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece. |
Ni el hombre justo soporta al malvado, ni el malvado soporta al hombre justo.
8 (7) Que no te extrañe ver países donde a los pobres se les maltrata y no se les hace justicia. Esto sucede cuando a un funcionario importante lo protege otro más importante, y cuando otros aún más importantes protegen a estos dos.
¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero si ustedes confían en mí hasta el final, yo los salvaré.
»Ustedes serán llevados presos, y entregados a las autoridades para que los maltraten y los maten. Todo el mundo los odiará por ser mis discípulos.
¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo salvaré al que confíe en mí hasta el final.
»Dios los bendecirá a ustedes cuando la gente los odie o los insulte, o cuando sean rechazados y nadie quiera convivir con ustedes. La gente los tratará así solo porque me obedecen a mí, el Hijo del hombre.
Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día en que cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios.
Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.
Les he dado tu mensaje, y por eso los de este mundo los odian, pues ellos ya no son como esa gente, y tampoco yo soy así.
La gente de este mundo no los odia a ustedes. Pero a mí me odia porque les digo que su conducta es mala.
Al ver eso, Pedro les dijo: «Amigos israelitas, ¿qué les sorprende? ¿Por qué nos miran así? ¿Acaso creen que nosotros sanamos a este hombre con nuestro propio poder?
Los que no controlan sus malos deseos solo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios.
Bien sabemos que todo el que desee vivir obedeciendo a Jesucristo será maltratado.
Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios.
pero el ángel me dijo: «¿Por qué te sorprendes? Yo te voy a explicar el significado secreto de esta visión. Voy a decirte quién es esa mujer, y quién es el monstruo de siete cabezas y diez cuernos que ella monta.