Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»
1 Corintios 6:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y así como Dios hizo que Jesucristo resucitara, así también a nosotros nos dará vida después de la muerte, pues tiene el poder para hacerlo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Dios nos levantará de los muertos con su poder, tal como levantó de los muertos a nuestro Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder. La Biblia Textual 3a Edicion Y Dios, que resucitó al Señor, también a nosotros nos resucitará mediante su poder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y así como Dios resucitó al Señor, así también nos resucitará a nosotros por su poder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios, que resucitó al Señor, también a nosotros nos resucitará con su poder. |
Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»
¡Pero Dios hizo que Jesús resucitara! ¡Y es que la muerte no tenía ningún poder sobre él!
Dios resucitó a Jesús, y él también hará que los cuerpos muertos de ustedes vuelvan a vivir, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Esto Dios lo hará por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Cada uno resucitará a su debido tiempo: primero Cristo; después, cuando él vuelva, resucitarán los que creyeron en él.
Cuando Cristo fue crucificado, era débil, pero ahora vive por el poder de Dios. Nosotros compartimos con Cristo esa debilidad, pero gracias al poder de Dios también compartimos con él la vida. Si es necesario, cuando vayamos a verlos, les daremos pruebas de ese poder.
Porque sabemos que, cuando muramos, Dios nos dará vida, así como lo hizo con Jesús, y que después nos llevará con él.
Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.
Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.