Pagará la oveja cuatro veces, por haber obrado así y no haber tenido compasión'.
Proverbios 19:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ayuda al pobre presta a Yahveh; él le recompensará su acción. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. Biblia Nueva Traducción Viviente Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará! Biblia Católica (Latinoamericana) El que tiene compasión del pobre le presta a Yavé: éste sabrá pagar su deuda. La Biblia Textual 3a Edicion El que da al pobre presta a YHVH, Y Él se lo devolverá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que se compadece del pobre, a Jehová presta, y lo que ha dado, Él se lo volverá a pagar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Prestarle al pobre es como prestarle a Dios. ¡Y Dios siempre paga sus deudas! |
Pagará la oveja cuatro veces, por haber obrado así y no haber tenido compasión'.
Dichoso el que socorre al indigente; el día de infortunio lo librará el Señor.
él tendrá compasión del humilde e indigente y salvará la vida de los menesterosos.
Del fruto de su boca se sacia el hombre, y según sus obras será recompensado.
Quien oprime al débil ofende a su Hacedor; quien se apiada del pobre, lo honra.
Quien aumenta su caudal con usura e interés lo acumula para el que se apiada de los pobres.
Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al país.
Y el rey les responderá: 'Os lo aseguro: todo lo que hicisteis con uno de estos hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis'.
Dad y se os dará: una buena medida apretada, remecida, rebosante, echarán en vuestro regazo. Pues con la medida con que midáis seréis medidos'.
Cuando siegues la mies en tu campo y dejes olvidada alguna gavilla, no te vuelvas a recogerla; déjala para el extranjero, el huérfano y la viuda, para que te bendiga Yahveh, tu Dios, en todas tus empresas.
Y no es que yo busque donativos; lo que busco es que los intereses aumenten vuestra cuenta.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado por su nombre, cuando ya antes servisteis al pueblo santo y lo seguís sirviendo ahora.