La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 5:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pero David tomó la fortaleza de Sion, la que ahora se llama Ciudad de David.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero David capturó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero David tomó la fortaleza de Sión, la cual es la ciudad de David.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Pero David les dijo a sus hombres: «¡Ataquen a los jebuseos! ¡Entren por el canal del agua y maten a mis enemigos! ¡Se creen protegidos por los ciegos y los cojos, a quienes odio con toda mi alma!» De ahí viene el dicho: «Ni los ciegos ni los cojos podrán entrar al templo». Luego de haber conquistado la fortaleza de Sión, David se quedó a vivir en Jerusalén y la llamó «Ciudad de David». Más tarde construyó alrededor de la ciudad una muralla, la cual iba desde la rampa hasta el palacio.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 5:7
27 Referencias Cruzadas  

David había declarado aquel día: 'Todo el que quiera batir a los jebuseos atacará por el canal. Cuanto a los ciejos y cojos, David los aborrece'. Por eso se suele decir: 'Ni ciegos ni cojos entrarán en la casa'.


David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Construyó edificaciones a su alrededor, desde el Miló hacia adentro.


No quiso, pues, David llevar a su lado el arca de Yahveh a la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obededón, de Gat.


Se lo anunciaron al rey David, diciéndole: 'Yahveh ha bendecido la casa de Obededón y todo lo suyo a causa del arca de Dios'. Fue entonces David y trasladó el arca de Dios desde la casa de Obededón a la ciudad de David en medio de un gran júbilo.


Cuando el arca de Yahveh entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó a la ventana y, al ver al rey David saltando y danzando delante de Yahveh, lo despreció en su corazón.


Descansó David con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David.


Salomón emparentó con el Faraón, rey de Egipto, tomando por esposa a la hija del Faraón. Y la trajo a la ciudad de David hasta que él terminara de construir su palacio, el templo de Yahveh y las murallas alrededor de Jerusalén.


Entonces Salomón congregó ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.


Tan pronto como la hija de Faraón subió de la ciudad de David a la casa que se le había construido, Salomón edificó el Miló.


Se estableció David en la fortaleza, que por eso se llamó Ciudad de David.


Lo sepultaron en la Ciudad de David, con los reyes, pues había hecho el bien en Israel en lo referente a Dios y a su templo.


En aquella ocasión Salomón congregó ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.


Salún, hijo de Coljozé, gobernador del distrito de Mispá, trabajó en la restauración de la puerta de la Fuente; la reconstruyó, la cubrió y colocó las hojas, los cerrojos y los goznes. Reconstruyó también la muralla desde la piscina de Siloé, junto al jardín del rey, hasta las gradas que bajan de la ciudad de David.


El Señor eligió a Sión, la quiso para su morada:


'Yo he establecido a este mi rey sobre Sión, mi monte santo'.


El monte de Sión se regocija, las hijas de Judá saltan de gozo ante tus actos justicieros.


Hermosa altura, alegría de la tierra, la colina de Sión, en el extremo norte, la ciudad del gran rey.


No está tu complacencia en sacrificios para que yo te ofrezca, ni quieres tú holocaustos.


el Señor ama las puertas de Sión sobre todas las moradas de Jacob.


En ti esperan los que saben de tu nombre, pues tú no abandonas, Señor, al que te busca.


Exulta y grita jubilosa, población de Sión; que es grande en medio de ti el Santo de Israel'.


Pero vendrá como redentor para Sión, para los convertidos del pecado en Jacob -oráculo de Yahveh-.


Mira que vengo contra ti, la asentada sobre el valle, roca de la llanura -oráculo de Yahveh-. Vosotros decís: '¿Quién vendrá sobre nosotros, y quién podrá entrar en nuestros refugios?'.


naciones numerosas llegarán y dirán: 'Venid, subamos al monte de Yahveh, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y sigamos sus senderos'. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.


según está escrito: He aquí que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca contra la cual uno se da; pero quien tiene fe en él no quedará defraudado.


Pero vosotros os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén de arriba, a millares de ángeles, a una reunión plena,


Miré y apareció el Cordero, de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en la frente.