2 Samuel 5:7 - Biblia Nueva Traducción Viviente7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la que ahora se llama Ciudad de David. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19607 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)7 Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion7 Pero David capturó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19757 Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)7 Pero David tomó la fortaleza de Sión, la cual es la ciudad de David. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual7-9 Pero David les dijo a sus hombres: «¡Ataquen a los jebuseos! ¡Entren por el canal del agua y maten a mis enemigos! ¡Se creen protegidos por los ciegos y los cojos, a quienes odio con toda mi alma!» De ahí viene el dicho: «Ni los ciegos ni los cojos podrán entrar al templo». Luego de haber conquistado la fortaleza de Sión, David se quedó a vivir en Jerusalén y la llamó «Ciudad de David». Más tarde construyó alrededor de la ciudad una muralla, la cual iba desde la rampa hasta el palacio. Ver Capítulo |
Entonces Salomón mandó llamar a los ancianos de Israel y a todos los jefes de las tribus —los líderes de las familias patriarcales de los israelitas— para que fueran a Jerusalén. Ellos debían trasladar el arca del pacto del Señor desde su sitio en la Ciudad de David, también conocida como Sion, hasta el templo.
Entonces Salomón mandó llamar a los ancianos de Israel y a todos los jefes de las tribus —los líderes de las familias patriarcales de Israel— para que fueran a Jerusalén. Ellos debían trasladar el arca del pacto del Señor desde su sitio en la Ciudad de David, también conocida como Sion, hasta el templo.
La puerta de la Fuente la reparó Salum, hijo de Col-hoze, jefe del distrito de Mizpa. Él la reedificó, la techó, levantó las puertas e instaló sus cerrojos y barras. Luego reparó la muralla del estanque de Siloé cerca del jardín del rey y reconstruyó la muralla hasta las escaleras que descienden de la Ciudad de David.