Dijo Abram: 'Mi Señor, Adonai, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?.'
Génesis 39:4 - La Torah José ganó su favor y entró a su servicio, y su señor le puso al frente de su casa y todo cuanto tenía se lo confió. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Biblia Nueva Traducción Viviente Eso agradó a Potifar, quien pronto nombró a José su asistente personal. Lo puso a cargo de toda su casa y de todas sus posesiones. Biblia Católica (Latinoamericana) José le cayó en gracia a su amo, quien lo retuvo junto a él, lo hizo mayordomo de su casa y le confió todo cuanto tenía. La Biblia Textual 3a Edicion Y José halló gracia ante sus ojos, y le servía. Y él lo puso a cargo de su casa, y entregó en su mano todo lo que tenía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 José se ganó el favor de su señor y quedó a su servicio. Su señor le nombró mayordomo de su casa y le confió cuanto poseía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así José halló gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía. |
Dijo Abram: 'Mi Señor, Adonai, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?.'
y dijo: 'Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Ya que este servidor tuyo te ha caído en gracia, y me has hecho el gran favor de dejarme con vida, mira que no puedo escaparme al monte sin riesgo de que me alcance el daño y la muerte.
Abraham dijo al siervo más viejo de su casa y mayordomo de todas sus cosas: 'Ea, pon tu mano debajo de mi muslo,
encargándoles: 'Diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Fui a pasar una temporada con Labán, y me he demorado hasta hoy.
Replicó Jacob: 'De ninguna manera. Si he hallado gracias a tus ojos, toma mi regalo de mi mano, ya que he visto tu rostro como quien ve el rostro de Di-s, y me has mostrado simpatía.
Dijo Esaú: '¿Qué pretendes con toda esta caravana que acabo de encontrar?' - 'Es para hallar gracias a los ojos de mi señor.'
Pero él rehusó y dijo a la mujer de su señor: 'He aquí que mi señor no me controla nada de lo que hay en su casa, y todo cuanto tiene me lo ha confiado.