Murmuración: ¡Acción que puede limitar el poder de Dios en tu vida!

En 1 Corintios 10:9-11, el apóstol Pablo advierte al pueblo de Corinto al referirse al paso de los israelitas en el desierto, para que no repitan los mismos errores de sus antepasados que murmuraron, y así no sean destruidos.

En Éxodo 15:22-25, vemos a los israelitas murmurando que el agua era amarga, por lo que Dios envía a Moisés a tirar la vara al agua y se vuelve dulce. Poco después, en Éxodo 16:2-4, vemos a las personas murmurando que hubiera sido mejor haber muerto en Egipto porque allí había pan y carne.

Síguenos y recibe recursos diarios

Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita:

Dios alimentaba a pueblo de Israel a pesar de la murmuración

Si leemos toda la historia de la gente en el desierto, podemos ver claramente que la Mano de Dios proporciona pan, carne, agua de roca, se calienta del frío, se enfría en el calor, literalmente una secuencia de milagros interminables, pero aun así, todo esto no es así. fue suficiente para aquellas personas adictas al murmullo y con una mente totalmente carnal.

Dios le había prometido al patriarca Abraham una tierra que ‘fluía con leche y miel’; Después de 430 años de esclavitud, los descendientes de Abraham ya no tienen la misma fe que su padre, y ya no disciernen las cosas espirituales, que la gente no tenía la intimidad con Dios como Abraham, por lo que el desierto era necesario, por lo que la relación entre los israelitas y lo eterno se haría más estrecha.

Pero estas personas siempre trataban de encontrar un culpable de sus problemas, y en consecuencia la culpa «siempre fue» de Moisés, Aarón o Dios, preferirían ser esclavos que tener que depender de las provisiones del Eterno.

Los israelitas no creían en la promesa de la Tierra Prometida, no enfocaron sus visiones en la promesa de Dios, sino más bien en sus necesidades carnales.

¿Cuántas veces nos hemos quejado?

Así como el apóstol Pablo habló a los corintios, podemos llevar estas palabras hasta nuestros días. ¿Cuántas veces nos hemos presentado quejas ante Dios? Murmuramos por lo que oramos y él nos lo da, ahora la bendición se convierte en una carga. Censuramos a los israelitas, pero a menudo lo hacemos aún peor.

En Efesios 1:3 que Dios nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales. La Biblia es clara en que Dios está feliz de bendecirnos, pero a menudo limitamos el poder de Dios en nosotros y a través de nosotros por falta de fe y murmuración.

El murmullo es un pecado y Dios aborrece a todo aquel que se queja por todo, tanto que envió serpientes venenosas para matar a los murmuradores en el desierto y 23,000. Más de 1.5 millones de israelitas murieron y no pudieron ingresar a la Tierra Prometida debido al murmullo.

En Santiago 3:11-12 dice que de la misma fuente de agua no puede fluir agua dulce y agua amarga. Por lo tanto, si comienzas tu día orando y agradeciendo a Dios por las cosas buenas que tienes en la vida, agradeciendo a Dios por quién es Él para ti, teniendo actitudes de gratitud, es imposible que tengas espacio para murmurar sobre la vida.

Aprenda a estar agradecido por lo que tiene en sus manos, de lo contrario, Dios no puede agregarle más, ya que habrá más cosas de las que quejarse.

No seas como los israelitas que perecieron en el desierto y no cumplieron las promesas de Dios, haz lo mismo que Josué y Caleb, quienes con su mente espiritual se enfocaron en las promesas de Dios, dando gracias en todo podrían conquistar la ‘Tierra que fluye leche y miel«.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión