El profeta que se casó con una prostituta

EL PROFETA QUE CASÓ CON UNA PROSTITUTA
EL PROFETA QUE CASÓ CON UNA PROSTITUTA

Oseas es un profeta del Antiguo Testamento. La vida de Oseas es una historia de amor y también él es un modelo muy grande. Él nos mostró que es amor incondicional.

En el tiempo de Oseas la gente de Israel oró a otros dioses y no a Dios. La misión de Oseas era decirles la profecía que Dios le había dado. Dios le mandó a decir al pueblo que se vuelvan a él,  que oraran al Dios real. El problema fue la gente adinerada. Ellos tenían todo y por eso pensaban que no necesitaban de Dios. Ellos no querían conocer de Dios ni de las cosas que Oseas decía.

Un día Dios le dijo a Oseas que él debía casarse con una mujer llamada Gomer. Gomer fue una mujer de mala vida, infiel. Oseas y Gomer tuvieron tres hijos, pero Gomer engañó continuamente a Oseas y lo abandonó. Claro que Oseas fue defraudado y muy triste.

Pero al poco tiempo, Dios le dijo a Oseas que tenía que recuperar a su esposa. El pago mucho dinero por ella, y el nuevo esposo que la había tomado era muy malo y quiso venderla. Ninguna persona quiso pagar mucho por ella, porque todos sabían que ella no era fiel. Pero Oseas pago mucho por la mujer que lo engañó. ¡Eso es amor incondicional! Después de todo lo que Gomer hizo, él pagó un precio muy alto. Que chévere, ¿no? Imagínate como Oseas debió sentirse en ese momento, pero aún así él pagó por ella. El la absolvió de todo, aunque ella lo hirió mucho.

Gomer fue una mujer de mala vida, infiel.
Gomer fue una mujer de mala vida, infiel.

Dios quiso mostrar su amor con pueblo Israel con Oseas. El pueblo de Israel también fue como una prostituta. Ellos oraron a otros dioses, no quisieron saber nada del Dios verdadero, sin importarles lo que Oseas decía. Ellos no escucharon, y Dios dijo que los castigaría. Pero él los amo. E igual Oseas, su amor fue más grande. Como el de Oseas por Gomer.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados