Al, pues, que tiene le será dado, y se le sobreabundará, pero al que no tiene, aun lo que tiene, le será quitado.
Juan 15:2 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento) Todo sarmiento en mí que no lleva fruto lo quita, y todo el que da fruto lo limpia, para que lleve más fruto. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Biblia Nueva Traducción Viviente Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda rama que no da fruto en mí la corta. Y toda rama que da fruto la limpia para que dé más fruto. La Biblia Textual 3a Edicion Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levanta;° y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo sarmiento mío que no da fruto lo corta; y todo el que da fruto lo poda, para que dé más todavía.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto. |
Al, pues, que tiene le será dado, y se le sobreabundará, pero al que no tiene, aun lo que tiene, le será quitado.
Otra parábola les dijo: Semejante es el reino de los cielos a levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo fué leudado.
El respondió: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Y viendo una higuera sobre el camino, se fué a ella, y nada halló en ella sino hojas solamente, y dícele: No nazca de ti fruto jamás. Y fué secada en seguida la higuera.
porque a todo el que tiene, se le dará, y habrá más y más, mas el que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Y ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles; todo árbol, pues, que no lleva buen fruto es cortado y echado al fuego.
Su aventador en su mano está y limpiará bien su era, y allegará su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego inextinguible.
Y éstos son los que fueron sembrados en la buena tierra, aquellos que oyen la palabra y la reciben y llevan fruto a treinta, a sesenta y cierto por uno.
Los de sobre la roca son los que, cuando oyen, con gozo reciben la palabra; y estos no tienen raíz, por un momento creen; y en el momento de la probación se apartan.
No sois vosotros que me elegisteis, sino yo os elegí; y os puse para que vosotros vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que cualquier cosa que pidiereis en el nombre mío al Padre os la dé.
Ya vosotros estáis limpios a causa de la palabra que os he hablado.
Si alguno no permaneciere en mí, es echado fuera como el sarmiento, y es secado; y lo recogen y lo echan al fuego, y se quema.
En esto es glorificado mi Padre que llevéis mucho fruto, y os hagáis mis discípulos.
Cuando estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre. A los que me has dado los guardé, y ninguno de ellos pereció sino el hijo de la perdición, para que la Escritura fuese cumplida.
Si las primicias son santas, lo es también la masa, y si la raíz es santa también lo son las ramas.
porque si Dios a las naturalmente ramas no preservó, ni a ti te preserve.
sabemos pues que a los que aman a Dios, todo concurre en bien a los que, según propósito, son llamados
Si hablare las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tuviere amor, heme hecho metal que resuena o címbalo que retiñe.
que se dio a sí mismo por nosotros para que nos librase de toda iniquidad y se purificase a sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras (Deut. 7:6).
velando para que nadie se prive de la gracia de Dios, que alguna raíz de amargura, brotando os perturbe y que por ella sean mancillados los muchos.
De nosotros salieron, mas no eran de nosotros; si pues fueran de nosotros, hubieran permanecido con nosotros, mas es para que fuesen manifestados que no son todos de nosotros.
Yo a cuantos amo reprendo y corrijo. Sé pues celoso y arrepiéntete.