Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.
Tito 2:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia a ser sabias, con corazón puro, administradoras de la casa, buenas y unidas a sus esposos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Biblia Nueva Traducción Viviente a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) a ser juiciosas y puras, a cuidar bien de su hogar, a ser buenas y obedientes a sus maridos. De este modo nadie podrá hablar mal de nuestra fe. La Biblia Textual 3a Edicion a que sean prudentes, castas, dedicadas a los quehaceres domésticos, bondadosas, sumisas a sus propios maridos,° para que la palabra de Dios no sea difamada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y a ser ponderadas, castas, dedicadas a la casa, bondadosas y sumisas a sus maridos, a fin de que no se hable mal de la palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a ser discretas, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos; para que la palabra de Dios no sea blasfemada. |
Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.
De inmediato, Pedro se fue a Jope con ellos. Al llegar, lo llevaron a donde estaba el cadáver de Tabitá; y muchas viudas se acercaron a Pedro llorando y le mostraban los vestidos y los mantos que Dorcas les había hecho cuando aún vivía.
No den lugar a que se diga que el bien que hacen es malo; no se atrevan a hacer que la comida, que es una bendición de Dios, se vuelva un veneno para el alma.
Porque está escrito: “Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los no judíos”.
Quiero que ustedes recuerden que Cristo es la cabeza de todo esposo, y que el esposo es la cabeza de la esposa, y Dios es la cabeza de Cristo.
Las mujeres de Corinto deben aprender a guardar silencio durante las reuniones, porque no les está permitido que solo ellas hablen todo el tiempo y no den la oportunidad a que los demás también puedan hablar. Deben ayudar a fundamentar el orden en la Iglesia, según la ley.
Este es el modelo, cada uno de ustedes amen sacrificialmente a sus esposas, como a sí mismos; y la esposa, primero respétese a sí misma para respetar a su esposo.
Las esposas, apóyense mutuamente con sus esposos, como le agrada al Señor.
que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.
Los que están bajo el yugo de la servidumbre, respeten a sus patrones a fin de que el nombre de Dios y la sana enseñanza no sea burlada.
a fin de que enseñen a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos,