Él respondió: – Porque a ustedes, que son mis discípulos, se les ha dado a conocer íntimamente los misterios del reino de los cielos, mas ellos no tuvieron la misma oportunidad.
Mateo 13:51 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús les dijo: – ¿Ustedes entendieron todas esas cosas que les enseñé por parábolas? Ellos respondieron: ¡Sí! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Entienden todas estas cosas? —Sí —le dijeron—, las entendemos. Biblia Católica (Latinoamericana) Preguntó Jesús: '¿Han entendido ustedes todas estas cosas?' Ellos le respondieron: 'Sí. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Entendisteis° todas estas cosas? Le dicen: Sí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Habéis entendido todo esto?'. Ellos le responden: 'Sí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les dice: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. |
Él respondió: – Porque a ustedes, que son mis discípulos, se les ha dado a conocer íntimamente los misterios del reino de los cielos, mas ellos no tuvieron la misma oportunidad.
Todo aquel que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata la palabra que ha sido sembrada en su corazón; de eso se trata la semilla que fue sembrada en el camino.
y a los malvados los arrojarán al horno encendido, allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Así que, Jesús concluyó: – Todo maestro de la ley que ha sido preparado en el reino de los cielos, es semejante a un hombre, dueño de una casa, el cual saca de su armario cosas nuevas y cosas viejas.
¿No entienden que todo lo que entra por la boca, va al estómago, y después al inodoro?
¿Ustedes no entendieron que no me refería a los panes?, lo que dije es que se cuiden de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Cuando vean la abominación de la profanación en el lugar santo, dicha por medio del profeta Daniel, (el que lea esto, que lo entienda);
Y sin parábolas Él no enseñaba, pero en privado a sus discípulos les explicaba de una forma más detallada.
Jesús les dijo: – ¿Así que ustedes tampoco entendieron? ¿No se dan cuenta que no es lo que viene del exterior lo que contamina al ser humano?
También sabemos que el Hijo de Dios está aquí, y nos ha dado sabiduría para que conozcamos íntimamente al verdadero Dios; y estamos con Él, el verdadero Cristo, Hijo de Dios, quien es el Dios verdadero y la vida eterna.