Si ustedes crecen como buenos árboles, dan frutos de calidad, pero si son árboles dañados, dan frutos podridos. Ya que al árbol se le conoce por sus frutos.
Lucas 6:44 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Cada árbol es conocido por sus frutos; porque en los espinos no se recogen uvas, ni encontrarán manzanas en una planta estéril. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. Biblia Nueva Traducción Viviente Al árbol se le identifica por su fruto. Los higos no se recogen de los espinos, y las uvas no se cosechan de las zarzas. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de los espinos ni se sacan uvas de las zarzas. La Biblia Textual 3a Edicion Cada árbol es conocido por su fruto:° No se recogen higos de los espinos, ni se vendimian uvas de la zarza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada árbol se conoce por su fruto; pues de los espinos no se cosechan higos, ni se vendimian uvas de un zarzal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues cada árbol por su fruto es conocido. Porque no cosechan higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas. |
Si ustedes crecen como buenos árboles, dan frutos de calidad, pero si son árboles dañados, dan frutos podridos. Ya que al árbol se le conoce por sus frutos.
Por sus conductas y frutos, ustedes pueden reconocer a estos falsos líderes. ¿Acaso la palma aceitera puede dar uvas o los espinos dar higos?
Hermanos míos, ¿acaso puede una higuera producir aceitunas o una planta de uvas producir higos?; de la misma manera el agua no puede ser salada y dulce al mismo tiempo.
Estos son los que comparten, que comen y beben con ustedes en sus celebraciones de amor fraternal, las comidas de ágape. Sin embargo, sin respeto, manchan el verdadero significado de comunión y que a sí mismos se pastorean. Son como nubes sin agua que son llevadas por el viento de un lado a otro, árboles que no dan frutos cuando deberían dar, ya están totalmente muertos, sin esperanza de vivir.