Pero el hacha ya está junto a la raíz del árbol, pues todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.
Lucas 3:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Es más, el hacha ya está junto a la raíz de los árboles, por lo tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos, será cortado y lanzado al fuego. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Y ahora mismo el hacha está puesta a la raíz de los árboles; todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles. Y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. |
Pero el hacha ya está junto a la raíz del árbol, pues todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.
Todo árbol que no produce un buen fruto de calidad, es cortado y quemado.
Jesús les propuso una comparación: un hombre plantó una higuera en su viña, pero cuando buscó fruto en ella, no encontró nada.
Entonces dijo al encargado de la viña: – Mira, hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y nunca he encontrado nada, por eso, ¡córtala! ¿para qué mantenerla si además de ocupar espacio, daña la tierra?
y si el próximo año produce frutos, excelente. Si no, la puedes mandar a cortar.
Si alguien no está unido a mí, será echado al fuego como rama seca, para que arda y desaparezca.
Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión si hay dos o tres testigos que declaren en contra,