Tenía tanta hambre que anhelaba llenar su estómago con la comida de los cerdos; pero nadie le daba nada.
Lucas 15:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Entonces empezó a reflexionar, recapacitó y dijo: “¡Cuántos trabajadores de mi padre tienen abundancia de comida, y yo aquí muriéndome de hambre!”, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! Biblia Católica (Latinoamericana) Finalmente recapacitó y se dijo: '¡Cuántos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre!' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, volviendo° en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de panes, y yo aquí perezco de hambre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entrando entonces dentro de sí mismo, se dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! |
Tenía tanta hambre que anhelaba llenar su estómago con la comida de los cerdos; pero nadie le daba nada.
Y en el Tártaros, que era un lugar del Hades, el rico, que estaba siendo torturado, alzó sus ojos y desde lejos vio a Lázaro junto a Abraham.
Personas de toda la región fueron a ver lo que había pasado, y cuando llegaron donde Jesús, encontraron al hombre que había sido liberado de los demonios sentado a sus pies, bien vestido y en su sano juicio. Entonces toda esta gente tuvo miedo.
Entonces Pedro se dio cuenta de que era real, que no estaba teniendo una visión y dijo: – Ahora entiendo claramente que el Señor me envió su ángel y me arrebató de las manos de Herodes y también del espectáculo que los judíos esperaban.
Cuando escucharon esto, se pusieron muy tristes y preocupados, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: – Hermanos, ¿qué debemos hacer?
pues todo lo que se saca a la luz queda iluminado; por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo te iluminará”.