y el menor le dijo a su padre: “Padre, dame la herencia que me corresponde”. Entonces el padre le dio lo que le correspondía.
Lucas 15:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Poco tiempo después, el hijo menor reunió todo lo que era suyo y se fue para un país lejano donde malgastó todo su dinero, y todo lo que tenía, viviendo libertinamente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. Biblia Católica (Latinoamericana) El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada. La Biblia Textual 3a Edicion Después de no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No muchos días después, el hijo más joven lo reunió todo, se fue a un país lejano y allí despilfarró su hacienda, llevando una vida licenciosa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. |
y el menor le dijo a su padre: “Padre, dame la herencia que me corresponde”. Entonces el padre le dio lo que le correspondía.
Cuando ya había malgastado todo, hubo una crisis económica y hambruna en aquel país, y él empezó a pasar necesidad.
pero este hijo tuyo, que malgastó toda su herencia con prostitutas y libertinaje, ahora llegó, y mataste el mejor ternero!”.
Jesús dio otra enseñanza a sus discípulos a través de una comparación: – Había un hombre rico, el cual tenía un administrador, y este fue acusado ante su jefe por mala administración de sus bienes.
Jesús les contó una parábola más: – Había un hombre rico, que se vestía con las ropas más finas y lujosas, y todos los días hacía grandes fiestas, con mucha comida.
Pero ahora, unidos a Cristo Jesús, ya no están lejos de Dios, por la sangre de Cristo han sido acercados a Él.
Jesús vino y anunció el Evangelio de paz a todos, tanto a ustedes, que no son judíos y estaban lejos de Dios, como a los que son judíos y estaban cerca de Él.
recibiendo el pago por sus injusticias. Estos, teniendo el placer como el trofeo de cada día, se divierten en las inmundicias de sus propios pecados, mientras comen con ustedes.