Porque el que se enaltece a sí mismo, será humillado, y el que se humilla a sí mismo, será enaltecido.
Lucas 14:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Porque todo el que se exalta a sí mismo será humillado, y todo el que se humilla a sí mismo será exaltado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
Porque el que se enaltece a sí mismo, será humillado, y el que se humilla a sí mismo, será enaltecido.
Hizo proezas con la fuerza de su brazo, hizo huir a los arrogantes, que se creen mucho,
Entonces Jesús le dijo al que le había invitado: – Cuando hagas una fiesta o una comida, no invites solamente a tus amigos, hermanos, familiares, o vecinos ricos; si haces eso, también ellos te invitarán a ti, y así ya recibirías tu recompensa.
Les digo a ustedes que este cobrador de impuestos se fue a su casa perdonado y justificado, y el otro no; porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado, pero el que se humilla a sí mismo, será exaltado.
El hermano de condición humilde, ¡alégrese! y no se avergüence de su humildad, porque ella será exaltada.
Dios nos da la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, por eso la Escritura dice: “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”.
Así mismo, los jóvenes, respeten a los líderes de la Iglesia, todos respétense mutuamente, vivan siempre la humildad de espíritu, porque como dice la Escritura: “Dios desprecia a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.
Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que Él los exalte en su debido tiempo.