Ellos son expertos en oprimir e imponer reglas difíciles de cumplir a las personas, pero son incapaces de mover un dedo para intentar ayudar a nadie, reglas que ni ellos mismos cumplen.
Hechos 15:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Ahora, ¿por qué limitan a Dios? ¿Por qué quieren obligar a esos discípulos a obedecer leyes, que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos logrado obedecer? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, ¿por qué ahora desafían a Dios al poner cargas sobre los creyentes gentiles con un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados pudimos llevar? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quieren ustedes mandar a Dios ahora? ¿Por qué quieren poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que nuestros padres no fueron capaces de soportar, ni tampoco nosotros? La Biblia Textual 3a Edicion Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, imponiendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, pretendiendo imponer sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos sido capaces de soportar? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? |
Ellos son expertos en oprimir e imponer reglas difíciles de cumplir a las personas, pero son incapaces de mover un dedo para intentar ayudar a nadie, reglas que ni ellos mismos cumplen.
Jesús le contestó: – También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”.
Y Pedro le respondió a Safira: – ¿Por qué te pusiste de acuerdo con tu marido, para tentar al Espíritu del Señor? Los mismos que sepultaron a tu esposo, están a la puerta para sacarte y sepultarte.
pero ahora ustedes conocen a Dios, o mejor dicho, ustedes son conocidos por Dios, ¿cómo es posible que quieran volver a las pobres y débiles prácticas religiosas? ¿Quieren volver a ser esclavos de una religiosidad barata solo por tradición?
¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho verdaderamente libres! Así que permanezcamos en esa libertad, nunca más acepten sujetarse a ningún tipo de esclavitud.
Allí sus antepasados pusieron a prueba mi paciencia, a pesar de haber visto mis obras durante cuarenta años.
Todo esto es ahora una ilustración para nosotros, que demuestra que las ofrendas y los sacrificios no eran capaces de perfeccionar la conciencia de los que adoraban de esa manera.