Hechos 10:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Ahora haz lo siguiente: envía hombres a Jope, para que busquen y traigan a Simón, conocido como Pedro; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora pues, envía a algunos hombres a Jope y manda llamar a un hombre llamado Simón Pedro. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora envía algunos hombres a Jope para que traigan a un tal Simón, llamado Pedro, La Biblia Textual 3a Edicion Envía ahora, pues, unos varones a Jope, y haz venir a un tal Simón, llamado Pedro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Envía, pues, hombres a Jope, y haz venir a un tal Simón, de sobrenombre Pedro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro. |
Andrés llevó a Simón ante Jesús, y mirándolo, Jesús le dijo: – Tú eres Simón el hijo de Juan, ahora tú te llamarás Cefas (que traducido es Pedro).
envía a Jope unos mensajeros, para que busquen a un hombre llamado Simón, conocido como Pedro, que está hospedado en la casa de un curtidor de cueros llamado Simón. La casa está junto al mar”.
Después de mucha discusión, Pedro se levantó y dijo: – Hermanos, ustedes saben muy bien que hace un tiempo atrás, Dios decidió que los no judíos escuchasen y creyesen en el Evangelio que transforma toda la existencia humana a través de mis palabras.
Durante la noche Pablo tuvo una visión: se le apareció un hombre de Macedonia que estaba en pie y le rogaba a Pablo diciéndole: “Ven hasta Macedonia y ayúdanos”.
Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.
Como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos se enteraron de que Pedro estaba en Lida y enviaron dos hombres con el siguiente mensaje: “– Por favor, ven lo más pronto posible a Jope”.
Este milagro fue muy conocido en toda la ciudad de Jope y muchos creyeron en el Señor.
Pedro, se quedó en Jope por muchos días, en la casa de Simón el curtidor de cueros.