ustedes recibieron la ley de Dios a través de mensajeros, mas no la cumplieron.
Hebreos 2:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren cuán inflexible era la Ley entregada por los ángeles, pues toda falta o desobediencia recibía su castigo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si la palabra hablada por medio de ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, si la palabra pronunciada por medio de ángeles resultó válida, hasta el punto de que toda transgresión y desobediencia recibió su justo merecido, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, |
ustedes recibieron la ley de Dios a través de mensajeros, mas no la cumplieron.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? La ley nació para proteger la libertad del pueblo, para mostrar las maldades que hace la gente contra la voluntad de Dios. Pero esa ley era válida hasta el momento en que llegara aquel descendiente que iba a recibir la promesa. Dios dio la ley por medio de los ángeles, y a través de un mediador.
En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados por medio de los profetas; les habló creativamente de muchas maneras, parciales y variadas;
Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión si hay dos o tres testigos que declaren en contra,
Así que no pierdan la confianza que tenían antes, pues tendrán una gran recompensa.
prefirió sufrir por el Mesías, que tener todos los tesoros de Egipto porque estaba esperando la recompensa de Dios.
Porque sin fe es imposible agradar a Dios. Pues es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y recompensa a los que lo buscan.
Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los disciplinaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos disciplina desde el cielo.
Tenemos una palabra profética, la cual hace muy bien a nuestras almas, como una lámpara que brilla en la oscuridad hasta que el día amanezca y el sol se levante en los corazones.
Aunque ustedes ya conocen todas estas cosas, igual quiero traerles a la memoria que Dios liberó al pueblo de la esclavitud de Egipto, pero ellos siguieron en el pecado y como consecuencia de eso el Señor castigó a los que no tuvieron una fe que se reflejara en una conducta exigida por Dios.