Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.
Gálatas 4:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia como bien saben, por motivo de una enfermedad física que tuve, les anuncié el Evangelio que transforma toda la existencia humana por primera vez; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; Biblia Nueva Traducción Viviente Sin duda, recordarán que yo estaba enfermo la primera vez que les llevé la Buena Noticia. Biblia Católica (Latinoamericana) Recuerden que en los comienzos, cuando les anuncié el Evangelio, yo estaba enfermo. La Biblia Textual 3a Edicion Y sabéis que por una debilidad de la carne os proclamé las buenas nuevas la primera vez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sabéis que la primera vez que os anuncié el Evangelio fue a consecuencia de una debilidad corporal Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros sabéis que en flaqueza de la carne os prediqué el evangelio al principio, |
Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.
Pasaron por Frigia y por la región de Galacia; porque el Espíritu Santo les impidió predicar la Palabra en Asia;
es cierto que algunos dicen que mis cartas son duras y fuertes, pero que cuando hablo en persona soy débil, y que no sé hablar bien ni impresiono a nadie;
Si de algo puedo estar orgulloso, me enorgulleceré de las cosas que muestran mi debilidad.
Quizás yo no tenga gran habilidad para hablar, pero no me falta conocimiento y eso lo he demostrado claramente y en todas las formas posibles.
Es cierto que Él era débil cuando fue crucificado, pero ahora Él está vivo gracias al poder sobrenatural de Dios; también es cierto que nosotros compartimos la debilidad de Cristo, pero ustedes verán que al igual que Cristo, nosotros vivimos por el poder sobrenatural de Dios.
Dios los llamó a ustedes y a través de la gracia les brindó la vida de Dios en Cristo. Por eso me parece absurdo que ustedes, tan rápido, le estén dando la espalda a Dios, y ahora estén aceptando un evangelio diferente al mensaje que transforma toda la existencia humana.
Hermanos, por favor, pónganse en mis zapatos, así como yo fui empático con ustedes, y siempre están presentes en mis oraciones, porque sé que no me han hecho ningún daño;
y aun padeciendo esta enfermedad, ustedes no me despreciaron ni me rechazaron. Al contrario, me recibieron como si yo fuera un ángel de Dios, o el mismo Jesucristo.
Está bien interesarse por otras personas, si lo que se desea es hacerles el bien, siempre y cuando el interés exista todo el tiempo, no solo cuando yo esté presente con ustedes.